Paraná: justicia por Julieta Riera

Justicia patriarcal: otorgan domiciliaria al femicida

Con tobillera electrónica y una causación de $500 mil se otorgaría el arresto domiciliario a Julian Christe femicida de Julieta Riera. Según la vocal de Juicios y Apelaciones 1 de Paraná, Castagno, la prisión domiciliaria se brinda porque no existe riesgo de que el femicida entorpezca la investigación, o que se fugue al estar obligado a usar tobillera electrónica. La medida es adoptada por 60 días. La exjueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro, madre del femicida será la custodia y el arresto se cumpliría en su domicilio.  De esta manera los privilegios patriarcales y de clase se evidencian nuevamente.

Acompañamos a la familia de Juli en su pedido de justicia

Como expresó la Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná no hay justicia si se aplican derechos procesales a quienes detentan dinero y poder. Desde Juntas y a la Izquierda reafirmamos que incansablemente esos derechos se suspenden a quienes carecen de esos privilegios y esto demuestra el carácter clasista, racista y machista del poder judicial y el sistema penal.

Otorgando esos privilegios desde una perspectiva clasista y misógina la justicia se ubica como garante de la violencia patriarcal y colabora en la reproducción de la misma. Urge una transformación radical de la justicia y que en este caso se llegue lo antes posible a un juicio con jurado popular, para conquistar justicia por Julieta.

Juntas y a la Izquierda / MST, Entre Ríos