La Plata: Asamblea contra el acuerdo porcino con China

Este domingo 6 de septiembre a las 18hs se llevará a cabo una asamblea de activistas de La Plata convocada por la Red Ecosocialista de La Plata. El objetivo es conformar una plataforma de acción colectiva, radical y callejera para sumar más adeptos al rechazo del acuerdo porcino con China. El encuentro será por Zoom y te podés anotar para participar al 2213032663.

Hay que recordar la Cancillería argentina pretende suscribir con el gobierno chino un tratado de entendimiento para la radicación de factorías de cerdos. Estas granjas industriales pretenden ser desmanteladas del territorio mandarín tras la grave epidemia de la Gripe Porcina Africana de 2019. Esta enfermedad tiene potencial pandémico y zoonótico, o sea, puede mutar y afectar a la especie humana.

Tras la gripe aviar, el ébola y el reciente COVID-19, el acento se pone en el modelo de producción capitalista, que destruye el equilibrio ecológico, propicia la mutación de virus por el hacinamiento industrial de animales y degenera las estructuras sanitarias públicas, con las cuales se les hace frente.

Sin dudas, esta es una asamblea necesaria, para organizar la lucha, para reclamar futuro.