Megaplan: “No trae seguridad, sino represión”

Ante el anuncio del “Megaplan” por el presidente, junto a Frederic y Berni, hoy las dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) salieron al cruce.

Ripoll afirmó: “Desplegar miles de policías y gendarmes más no trae seguridad al conurbano, sino más control social y represión como ya pasa desde el inicio de la cuarentena. Habrá más abuso policial, gatillo fácil, represión al reclamo social y casos como el de Facundo. Alberto cita la desigualdad social como causa del delito, lo que es cierto, pero como su plan económico no la combate sino que la agrava, la inseguridad va a crecer aunque saturen de policías todo el Gran Buenos Aires”.

A su vez, Cele Fierro también cuestionó la medida: “El gobierno nacional alineó a todos sus funcionarios bajo un mismo discurso: el manodurismo represivo de Sergio Berni, el jefe de la Bonaerense que desapareció y seguramente asesinó a Facundo. Más allá de algún tramposo, la inmensa mayoría de las familias que toman terrenos es porque están literalmente a la intemperie. Es muy fácil para el poder político acusar de ‘delito’ cuando se tiene el techo asegurado. Los 10.000 millones de pesos los deberían destinar a viviendas, no a más policías, más armas y más cárceles.”