Por Facundo, en todo el país

En el día de ayer, mientras el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchaba a Plaza de Mayo con una importante columna, exigiendo castigo a los culpables, fuera Berni y denunciando que el Estado es responsable, también se estuvieron realizando otras importantes acciones a lo largo de todo el país.

No era para menos. Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado era el de Facundo, la indignación se hizo sentir en cada provincia, se expresó un gran apoyo a Cristina, su mamá, y en todas partes surgieron convocatorias de diversa índole pero con el mismo grito de exigencia de justicia.

Como parte de esas convocatorias, nuestro MST se jugó con fuerza en Plaza de Mayo y en todos lados, a ser parte de las acciones, convocando a compañeras y compañeros en cada ciudad. Así lo hicimos, por Facundo, por justicia y como parte de la lucha contra la impunidad de las fuerzas represivas que el gobierno protege. Y seguramente, también en unidad con otras fuerzas sociales, políticas y de DDHH; volveremos a las calles en pocos días, para seguir exigiendo castigo a los culpables.

Dejamos una galería de imágenes de todo el país:

Córdoba

Rosario

Bahía Blanca

Paraná, Entre Ríos

Salta

Catamarca

Mendoza

Tucuman

Jujuy

La Rioja

Neuquén

La Plata

Comodoro

Río Gallegos

Caleta Olivia

Plaza de Mayo