Urgente: represión en Ciudad Evita

Fuerte represión en la toma en el barrio Los Pilares en La Matanza. Hay detenidos y varios heridos, entre ellos, una joven con un ojo comprometido.

La bonarense ingresó de manera violenta y sin previo aviso a la zona donde se alojaban unas 300 familias, entre ellas, niños y ancianos. El operativo comenzó por las 20hs del 11 de septiembre donde, según los vecinos, la policía comenzó a disparar con balas de goma y a incendiar las casillas dónde habitaban las familas.

Además, relatan que el desalojo se produce ante la negativa de coimear a la policía de Kicillof. La destrucción del lugar incluye un comedor comunitario.

Vilma Ripoll, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad denunció la situación: “vecinos denuncian que la Policía les pidió coimas y ante la negativa, iniciaron las represalias: balas de goma, incendio de las casillas y destrucción del comedor que funcionaba allí, no sin antes robarse los utensillos. #NoALosDesalojos y agregó: “Hay que frenar este desastre. El déficit habitacional es tal que las familias se asentaron en un basural. La respuesta de Kicillof, Berni y Espinoza: represión. Así festeja la policía el aumento salarial. Nosotres, si no hay solución real, bancamos la toma. #NoALosDesalojos