Marchamos por viviendas dignas y contra el desalojo en Guernica

Luego de la importante movilización del jueves a las puestas de la municipalidad de Presidente Perón, ayer se realizó una nueva jornada de lucha en defensa de la recuperación de tierras y contra la orden de desalojo en Guernica y los distintos desalojos que se efectuaron en la provincia de Buenos Aires.

Escribe: Nahuel Orellana

La jornada comenzó con una concentración a las 10hs en la Plaza de los dos Congresos y minutos antes del mediodía nos movilizamos hasta las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (totalmente vallada y con personal policial filmando como nos tienen acostumbrados) ubicada en Av. Callao al 200 en CABA. Al llegar se realizó una asamblea donde vecinos de distintas tomas comentaron la situación que transitan en sus lugares.
Para cerrar esta jornada de lucha, se finalizó con una radio abierta donde también hicimos uso de la palabra las distintas organizaciones sociales y políticas que venimos acompañando la lucha de miles de personas por una vivienda digna en la provincia.

Desde el «Teresa Vive» y el MST en el FIT Unidad hemos expresado nuestro mas enérgico repudio al desalojo a las familias de San Fernando y todos los desalojos que se están realizando en los últimos meses, mostrando la verdadera cara del Frente de Todos que no invierte un solo peso para solucionar el problema habitacional, priorizando el negocio inmobiliario y que como respuesta a los sectores populares solo tiene garrote y represión. Participamos de esta nueva acción con una importante delegación y la presencia de la referente Mónica Sulle.

Así también pronunciamos nuestro apoyo a todos los vecinos que vienen resistiendo y siendo victimas de distintos ataques represivos, con la yuta amedrentando en cercanía a las tomas, con detenciones sin justificación , y un bombardeo mediático por parte del gobierno que los señalan como ocupas, siendo que los verdaderos ocupas son los amigos del poder; los Lewis, Benetton, la Iglesia que se queda con miles y miles de hectáreas o las compras por dos mangos en oscuros negociados.

Por último, expresamos también nuestro compromiso de seguir al pie del cañón en las acciones futuras que decidan los vecinos para lograr la anulación de la orden de desalojo, y los distintos puntos reivindicativos en esta lucha por tierra y vivienda digna para todos. Hoy habrá nuevas reuniones y asambleas de vecinas y vecinos frente a la nueva resolución judicial que le pone fecha para el 23, 24 y/o 25 de septiembre a la amenaza de desalojar a los que menos tienen. Se impone redoblar la campaña de solidaridad y rodear de apoyo esta lucha par frenar la respuesta represiva del gobierno.