Fuerte represión en Laferrere

Durante la movilización por justicia por Tahiel, un nene de seis años que murió atropellado por una picada ilegal, la bonaerense reprime con balas de goma y gases lacrimógenos. 

La movilización pacífica comenzó a las 11 de la mañana en la ruta 21 y Soldado Sosa, en Laferrere. Vecinos de la zona, nos comentan que la bronca de los vecinos surge a raíz de que, a 20 metros del lugar del accidente, pusieron una garita policial para mayor seguridad y el policía estaba durmiendo en el momento que ocurrió el accidente que mató a Tahiel, en consecuencia, a esto, los vecinos pedían justicia por lo ocurrido.

«Era una movilización familiar, llena de chicos, de familia, pidiendo justicia por Tahiel y la policía comenzó a reprimir.» Comentó por audio, una vecina a Periodismo de Izquierda. Y agregó «más o menos a las ocho, la policía comenzó a reprimir y todavía sigue.» 

La brutal represión que se vio en vivo por Telefé, sensibilizó a gran parte de la sociedad que expresa su repudio por las redes sociales. En Twitter, ya es tendencia, Laferrere. 

Vilma Ripoll, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, se sumó al repudio: “Acá la tienen a la Bonaerense con el salario «reforzado», reprimiendo vecinos. ¡Escándalo!”

El municipio de La Matanza, es noticia una vez más por la fuerte represión con la que responde el intendente Fernando Espinoza a las necesidades y los reclamos populares que se vienen desarrollando en estos últimos meses.

Leiza Benitez