Cele Fierro sobre la jornada de lucha del jueves 17

Cele Fierro: “La pasividad del oficialismo envalentona a la derecha.

La izquierda debe ser protagonista”

El Plenario del Sindicalismo Combativo realizará este jueves una Jornada Nacional de lucha, con una caravana y acto desde Obelisco a Plaza de Mayo a las 16. Al finalizar, desde la izquierda realizarán una autoconvocatoria nuevamente en el Obelisco impulsada por ANCLA-MST y MAC-PTS, junto a otras organizaciones y sectores en lucha a las 18, con la presencia de las principales figuras de izquierda en el país.

La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad), quien participará del cierre del acto en el Obelisco declaró: “Hace meses las expresiones de la derecha más recalcitrantes se envalentonan y ganan volumen político. No tanto por los banderazos anti-cuarentena, sino porque el oficialismo le cede totalmente en la agenda. No podemos ser espectadores frente a esta situación. Para una orientación distinta para la economía y el país, la izquierda debe ser protagonista”.

“Frente a la acción de la derecha y la pasividad del oficialismo nacional, hace falta construir una tercera expresión política y social en el país, con un programa de salida independiente y que la crisis la paguen quienes la generaron. La izquierda es la única que plantea un programa integral a todos los reclamos de los sectores populares. Invitamos a participar de la jornada global del Sindicalismo Combativo, y en especial, a la autoconvocatoria de sectores sociales, de DDHH, territoriales, feministas disidentes, juveniles y precarizados, que impulsamos desde el MST junto al PTS”, finalizó.