Encuentro Nacional anti-gorra de secundaries

El sábado 19 de septiembre, a las 16 hs, vamos a estar realizando el Encuentro Nacional anti-gorra de secundaries del MST. Mientras el gobierno avala la escalada represiva, criminaliza a la juventud por salir a luchar y se nos obturan derechos, presentamos resistencia. Junto con referentes de los DDHH como Nora Cortiñas, Sergio Maldonado y Cristina Castro, nos organizamos para dar pelea y conquistar un presente y futuro mejor que el que nos depara el capitalismo y sus gobiernos.

Un mundo digno de querer ser transformado

La pandemia que irrumpió la “normalidad” puso en riesgo nuestras vidas por un virus que aún no tiene cura. Tampoco Alberto Fernández y los gobernadores, en este marco, hacen mucho para resguardar nuestra salud, más bien nos exponen a todo el riesgo existente que contrae el Covid-19. Pero todo lo malo no termina acá. Hay otro virus que nos asecha hace un tiempo y ahora se ve agravado, la represión.

En seis meses de pandemia contamos 102 asesinatos por parte de las fuerzas represivas del Estado. Blas y Facundo son algunos de los nombres, víctimas, de este accionar. Una marca de que, para estos gobiernos, los garantes del capital, ser joven es sinónimo de delito.

Ciberpatrullaje, represión y estigmatización de tomas de colegios, persecución y más represión, son los métodos con los que nos quieren frenar. Criminalizan nuestras luchas, las atacan en nombre del “orden y la ley”, pero los cierto es que nos niegan todos nuestros derechos. Según estimaciones el 60% de les jóvenes argentinos, a fin de año, estaremos por debajo de la línea de la pobreza. La educación, hoy sólo garantizada por la libre conectividad y la distribución de demás insumos, se nos niega. Ante este presente oscuro y macabro de los dueños del mundo, nos plantamos.

No dejamos que nos mientan más. A los falsos discursos de “progresistas” que se juntan con reaccionarios no le damos lugar. Por eso Berni se tienen que ir, le decimos fuera. Tampoco perdonamos ni olvidamos en memoria de nuestros compañeros que entregaron su vida por un mundo mejor. Exigimos juicio y castigo a los responsables de ayer y de hoy.

En defensa propia

Por todos estos motivos y algunos más que contribuyen a volver al mundo un lugar más desigual, es que te invitamos a nuestro Encuentro Nacional anti-gorra. Tenemos un horizonte y lo queremos compartir, queremos que te sumes y des la pelea con nosotres. Queremos justicia por todos nuestros pibes desaparecidos y asesinados por la policía y demás fuerzas del aparato represivo; queremos una vida digna con derechos esenciales garantizados, como una educación de calidad; queremos dar vuelta todo, desmantelando el aparato represivo, que funciona como custodia de los responsables de este mundo.

Toda la bronca, toda la indignación sirve si la transformamos en organización. En una herramienta para el combate por un mundo mejor, para nosotres el del socialismo. Parafraseando a León Trotsky, sabiendo que la vida es bella, queremos ser la generación que la libre de todo mal y opresión.

Secundaries del MST en el FIT – Unidad

#19S: Encuentro Nacional de Secus Anti-Gorra

#19S: Encuentro Nacional de Secus Anti-Gorra Somos lxs pibxs quienes salimos a luchar por nuestros derechos. Por Blas, Lucas Verón, Santiago, Facundo, y los más de 100 asesinados por la policía y el Estado. Nos cansamos de la represión: nos organizamos para frenarla. Con Norita, Sergio y Cristina, nos preparamos para este imperdible encuentro ✊? Anotate! ? https://wa.link/ohnbwo

Posted by MST Movimiento Socialista de los Trabajadores on Monday, September 14, 2020