Aún en cuarentena los lápices siguen escribiendo

A 44 años de una noche que marcó al movimiento estudiantil secundario, en el contexto de la última dictadura militar, en que el reclamo por el boleto estudiantil que llevaron por aquel entonces estudiantes secundarios, mostró el lado más oscuro de los milicos que no tuvieron reparo en accionar contra una juventud que se rebelaba y luchaba.

 La política de desapariciones forzadas por parte del Estado argentino durante la dictadura militar de 1976-1983, llevó a cabo una de sus acciones contra jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.  Este hecho tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976, donde se secuestró, torturó, violó y asesinó con el único fin de frenar a una generación que luchaba por sus derechos. Para eso a través de las diferentes fuerzas represivas, se fueron infiltrando para poder desarticular al movimiento estudiantil que se organizaba por aquel entonces, el hecho era seguir manteniendo el negociado con el sector privado del transporte que se negaba a cobrar una tarifa diferenciada, en este marco la dictadura militar se plantaba para instaurar sus planes económicos y sociales utilizando todo su aparato represor para frenar los diferentes reclamos obreros y estudiantiles en Argentina.

 En la actualidad la política de represión y desaparición forzada por parte del Estado sigue siendo una acción ante los diferentes reclamos obrero- estudiantil y en los barrios, como ocurrió durante la cuarentena. Es por eso que no damos vuelta la página como quiere el presidente Alberto Fernández, exigimos fuera Berni, desmantelar y depurar a las fuerzas represivas del Estado.

Les estudiantes conmemoramos esta lucha que sigue más vigente que nunca, aún en 2020, porque aunque estemos en cuarentena los lápices siguen escribiendo, porque seguimos diciendo Nunca Más,  Ni olvido ni perdón, Juicio y Castigo, Son 30.000.

Ivi, Eli, Adri, secundaries Tres de Febrero