Se viene Periodismo de Izquierda

Cada vez faltan menos días para que el nuevo sitio web Periodismo de Izquierda esté en funcionamiento, con todas sus noticias, secciones, videos, imágenes y todo tipo de trabajos de investigación.

Periodismo de Izquierda es un nuevo diario digital nacional, una iniciativa del MST en el FIT Unidad que será una nueva herramienta comunicacional de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con esta herramienta que combinará diversos formatos multimedia estaremos realizando un nuevo aporte, informando noticias y reportes en vivo, novedades, artículos de opinión, notas sobre los principales sucesos del día, debates de fondo, vivos, polémicas, investigaciones políticas y sociales, actuales e históricas.

También la ciencia, la cultura y el arte, el deporte y demás cuestiones de interés de la clase trabajadora y la juventud serán expresados en nuestro sito. Junto con entrevistas, columnas de opinión y aportes de personalidades independientes e intelectuales comprometidos con la lucha por el cambio social de fondo, para el cual informamos y por el cual nos organizamos.

Periodismo de Izquierda parte de un importante equipo de trabajo, un Consejo de Redacción coordinado por Sergio García junto a especialistas en economía, sindicalismo combativo, feminismo y disidencia, salud, educación, organización estudiantil y de la juventud precarizada, movimientos sociales y barriales, derechos humanos, historia y opiniones sobre la situación internacional con ingreso directo a la página de la Liga Internacional Socialista (LIS). Todo esto verás a diario en la web, junto a las opiniones y actividades de nuestras y nuestros referentes.

Junto a este amplio equipo, una extendida red de colaboradores y corresponsales alimentarán a diario las noticias y opiniones en nuestra página. Vos también podes ser parte de esta red y enviarnos tus informes, luchas, denuncias, videos, imágenes u otros hechos de la realidad que creas importante registrar en un diario digital de izquierda.

Periodismo de Izquierda lógicamente no es neutral ni pregona una falsa independencia periodística, como en forma hipócrita e irreal, dicen hacer los medios hegemónicos del sistema, quienes en realidad son completamente dependientes del sistema capitalista, sus negocios y campañas de desinformación planificadas.

Nosotres tomamos partido; frente a cada hecho o debate político-social, informamos, relatamos y opinamos desde la clase obrera y sus luchas, desde las peleas de la juventud, del movimiento de mujeres y la disidencia, desde las peleas socioambientales y la lucha popular y anitrrepresiva en cada barrio. Todo nuestro aporte como diario digital de izquierda es una contribución a que miles y miles tengan una mayor y mejor información y que esa base sea útil a sacar mejores conclusiones y querer conocer más las propuestas profundas de la izquierda anticapitalista y socialista, que todas y todos en el MST defendemos e impulsamos.

Periodismo de Izquierda, en resumen, va a informar y opinar a diario para ayudar con todos sus trabajos a la lucha antisistémica para dar vuelta todo. Ya faltan pocos días para nuestro lanzamiento definitivo. Mientras tanto, podes ir acercándote a nuestro proyecto y mantenerte informada e informado, a través de las noticias y trabajos que estamos publicando en todas nuestras redes sociales. Seguinos allí y conoce todas nuestras ideas y propuestas.