La izquierda en Santa Fe busca adhesiones. Carta abierta

Esta es una carta abierta dirigida a simpatizantes, amigos, a los miles y miles de trabajadores, mujeres, disidencias y jóvenes de la provincia de Santa Fe que apoyan a la izquierda, para que nos den una mano. Te contamos de qué se trata.  Para poder estar en las elecciones del 2021 la justicia electoral nos exige un piso de adherentes, por lo que lanzamos esta campaña de apoyo y solidaridad al proyecto político que construimos día a día. Cómo sabrás, somos un partido de trabajadores,  independiente de patronales y nada tenemos que ver con los viejos partidos que ya conoces.

Hoy vivimos en una provincia en medio de una fuerte crisis económica, social y sanitaria, similar al resto del país y el mundo. Los contagios de Covid-19 siguen en ascenso y las medidas del gobierno de Perotti (PJ) son la muestra de un gobierno decidido a ajustar a quienes vivimos de nuestro trabajo y a seguir enriqueciendo a los que más tienen. Ellos priorizan las ganancias de unos pocos antes que la vida de las mayorías.

Seguramente sos parte de las millones de familias trabajadoras afectadas por salarios de miseria, recortes, mayor precarización laboral, suspensiones y despidos. La bronca nos indigna y  se viene expresando en acciones de lucha, obreras, populares que venimos impulsando y apoyando con fuerza en todo el país.

Nos habrás visto en primera línea defendiendo los derechos los trabajadores esenciales. Junto a docentes, trabajadores de la salud y jóvenes víctimas de la precarización, durante toda la cuarentena realizamos acciones de lucha, porque nuestros barbijos no callaron nuestros reclamos. A  su vez, construimos un sindicalismo combativo, democrático e independiente de los gobiernos.

También acompañamos e impulsamos las enormes movilizaciones en defensa de nuestros humedales, firmes contra este gobierno extractivista que desilusionó a miles de jóvenes y activistas ambientales. Los planes de Perotti y el gobierno nacional  de seguir y ampliar los negocios corporativos, agronegocios y extractivismo nos tiene en la vereda de en frente a miles de jóvenes que nos organizamos en defensa de la vida y el planeta.

Los casos de gatillo fácil, represión y desalojos en diversos puntos de la provincia fueron moneda corriente. Está claro que con la excusa de controlar la cuarentena han envalentonado a las fuerzas represivas. Así, estuvimos en las calles exigiendo justicia por Facundo Castro en todo el país porque gobierne quien gobierne no vamos a permitir más abusos policiales. Por eso estamos por el desmantelamiento total del aparato represivo y para que tipos como Sergio Berni no estén ni un minuto más en su cargo.

Seguramente nos habrás visto de pañuelazo en pañuelazo, peleando por el aborto legal y gratuito, ante cada femicidio exigiendo presupuesto real contra la violencia de género, por la implementación efectiva de la ESI y por separar de una vez por todas la Iglesia del Estado.

Para que lo que demostramos en las calles también se pueda expresar en las elecciones del próximo año, te pedimos una mano. ¿Quién más si no es la izquierda para plantear propuestas de fondo? La única que puede proponer priorizar la salud, la educación pública y no el pago de una deuda fraudulenta e ilegítima. Que prohíba el trabajo precario, los despidos y proponga estatizar bajo control obrero toda fábrica que cierre o despida. Que con Vicentin no recule y avance en la estatización 100 % con control de sus trabajadores y sin ninguna indemnización.  Una alternativa que proponga impuestos permanentes a las grandes fortunas y no solo un “aporte solidario”. Una opción que se plante y prohíba el extractivismo y toda actividad privada con los humedales y todos nuestros bienes comunes. En materia de género no sea puro relato y vaya por todos los derechos que nos deben: Presupuesto real para combatir la violencia de género, una ESI feminista disidente, ley integral trans, aborto legal y Estado laico.

Por eso decimos que la izquierda tiene que estar.  Los partidos tradicionales y sus socios empresarios quieren que finalmente vos solo puedas elegir entre dos o tres opciones y nada más,  entre los mismos partidos tradicionales de siempre. Para enfrentarlos en todos los terrenos es necesario construir una alternativa de izquierda, socialista y revolucionaria.

En fin. Sobran motivos para ayudarnos. Ahora bien ¿Cómo hay que hacer? Es sencillo, necesitas lo siguiente:

? Buena foto de DNI (ambos lados)

– Nombre completo de los padres de la persona que adhiere

?Lugar de nacimiento de la persona que adhiere

Podes adherir con estos datos a través de este link[1]https://forms.zohopublic.com/mstsantafe/form/Sumtuadhesin/formperma/qJqBriPuIuQzGxGJf74u0yD5k_fef26NbI0Ay82gnXk

También poder animarte a más y compartir la campaña.  Tu adhesión personal nos da una mano enorme, pero  también podes pedir adhesiones a tus familiares, amigos, conocidos y colegas de trabajo o estudio. Seguramente vas a encontrar más gente que está desilusionada con los que gobiernan y quieren que haya opciones como las nuestras a la hora de ir a votar. Al mismo tiempo podes conocer más sobre nuestras propuestas en nuestra web y nuestro periódico quincenal “Alternativa Socialista” y si coincidís en los puntos de nuestro programa sumate a militar con nosotres y construir una organización política que esté dispuesta a dar vuelta todo. Una tarea imprescindible como la de construir una gran alternativa política que postule una salida al servicio de las necesidades obreras, populares, de las mujeres, disidencias y de la juventud.

MST en el FIT Unidad Santa Fe

[1] Toda la información subida no será pública, ni compartida a terceros bajo ninguna circunstancia. Solamente serán utilizados para la adhesión, no implica ningún otro compromiso