Fuera Chocobar de los hospitales y del sistema de salud

Durante esta mañana se dieron a conocer varios comunicados, desde los diferentes sindicatos estatales de Lanús, en contra del servicio adicional que está realizando Luis Chocobar en el Hospital Melo del distrito. Desde Alternativa Estatal, y como trabajadores del hospital, nos sumamos al repudio y exigimos el cese inmediato de este vínculo.

Para la impunidad no hay grietas

Luis Chocobar, fue el oficial que en el 2017 mato por la espalda a un joven a quien se lo acusaba de apuñalar a un turista para robarle. A partir de allí se generó un gran repudio social, puesto que debiendo estar preso, fue absuelto y apoyado por el gobierno nacional anterior, por eso es repudiado en todos los lugares a los que se le asignan sus adicionales.

Los sindicatos estatales del municipio, salen con este repudio hoy, asociándolo a Grindetti y el vínculo del policía con Cambiemos. Pero Chocobar no solo ahora está en el Melo, sino que intento cumplir los servicios adicionales en el Vecinal y de ahí fue expulsado por los trabajadores; Y además viene  de prestar servicios en Avellaneda, manteniendo vínculo con Ferraresi. Por lo que no es solo el gobierno municipal de Lanús, sino también el de Avellaneda que además es del mismo signo  político que el nacional.

Pero: ¿es solo una política aislada y municipal?

Desde Alternativa Estatal, decimos que no. El gobierno provincial desde hace meses sostiene en su cartera a Sergio Berni, un excarapintada que se jacta de sus fuerzas, y que aunque quedo demostrado que no toda la bonaerense le responde, desde su rol solo incentiva al gatillo fácil, y el abuso policial.

Es de público conocimiento sus declaraciones sobre el caso de Facundo Castro, joven víctima de  desaparición forzada seguida de muerte, caso por el cual exigimos la renuncia de Berni. Pero además sus declaraciones contra los organismos de Derechos Humanos, y sobre gatillo fácil dan un perfil sobre la posición del Gobierno Provincial sobre la teoría Chocobar. Es más Berni también hizo declaraciones sobre este caso;  “Chocobar no es un asesino, lo que hizo fue con la mejor intención”

No es un policía, no es un abuso aislado, es la decisión de los gobiernos de envalentonar a las fuerzas para el control y el disciplinamiento. Ayer pedíamos Justicia por Santiago Maldonado y fuera Bullrich; hoy exigimos Justicia por Facundo Castro y fuera Berni. Es evidente que la impunidad no tiene grietas, ni se plantean cosas diferentes a la hora de proteger a quienes hacen el trabajo sucio de la represión y persecución de nuestros pibes.

Exigimos la desvinculación de Chocobar del Melo y del distrito.

Basta de impunidad

Alternativa Estatal Lanús

ANCLA/MST