Lunes 21, 9hs. Radio abierta y movilización de trabajadorxs de la Salud en Obelisco

Día de la Sanidad: “El mejor homenaje de Larreta y Quirós es la inclusión en la carrera”

En conmemoración a quienes fallecieron en la pandemia y en el día de la sanidad, trabajadores de la salud realizarán una radio abierta en el Obelisco este lunes 21 a las 9 hs, exigiendo mejores condiciones laborales y salariales y por el reconocimiento profesional de enfermería. Después marcharán desde Congreso a Plaza de Mayo.

César Latorre, delegado general del Hospital Italiano detalló: “El mejor homenaje de Larreta y Quirós es la inclusión en la carrera. Es ridículo que se les siga negando el reconocimiento profesional a las enfermeras y enfermeros que están en la primera línea de los hospitales”.

El dirigente gremial apuntó contra Daer: “Es increíble la caradurez de Daer, que oculta la terrible situación que atravesamos millones de trabajadores del equipo de salud. Para el día de la sanidad, llama a aplaudir en nuestras casas mientras pacta rebajas salariales y sufrimos la pérdida de compañerxs por condiciones paupérrimas de trabajo. Es un sinvergüenza, que además siempre actuó en contra del reconocimiento de enfermería”.