21S: primavera sin quemas, sin extractivismo

Llegó la primavera y Santa Fe fue postal de una nueva jornada de lucha contra las quemas intencionales que durante todo el fin de semana han sido noticia en la provincia.

Desde el mediodía en la ciudad de Rosario, junto a la multisectorial por los humedales realizamos  una radio abierta en plaza San Martín de 12 a 15 hs. En solidaridad con trabajadores de la cultura y artesanos callejeros, la radio expresó su total apoyo. Luego movilizamos de gobernación hacia la bolsa de comercio, donde se leyó un documento de denuncia al Estado y los gobiernos ante la inacción cómplice del Ecocidio para seguir avanzando con el modelo extractivista contaminante.

Desde la Juventud del MST y la Red Ecosocialista contamos sobre la campaña solidaria con el Líbano que estamos llevando adelante junto a nuestra organización internacional e invitamos a decenas de jóvenes a sumarse y a aportar.

En La Capital junto a la asamblea de vecinos de Rincón y la multisectorial por humedales, desde las 13 hs se llevaron adelante dos cortes  parciales sobre la ruta 1, en Rincón y Arroyo Leyes, las zonas más afectadas por las quemas. Los vecinos vienen siendo parte de brigadas de voluntarios para apagar los focos de incendios, ante eso denuncian el silencio cómplice del intendente y del gobernador.  Una burla total, pero que nada sorprende porque es el ecocida de Perotti quien ofreció nuestras tierras para instalar las granjas porcina una vez que firmen el acuerdo con China. Además son los gobiernos responsables que durante años permitieron el avance de la frontera sojera y de especulación inmobiliaria. Todo en función de las ganancias de un puñado de capitalistas y de garantizarles un festin al lobby sojero en la provincia.

Nos preparamos para la Huelga climática mundial 25S

Cada vez somos más les que nos animamos a activar por un cambio sistémico y eso demuestra la reserva de lucha ambiental que tiene nuestro país. Cientos de vecines se expresan a favor de: consulta popular vinculante, democracia real para que decidamos nosotres y no los políticos tradicionales. Mientras tanto el Ecocidio no tiene fronteras, arde la amazonia en Brasil, la costa del oeste de Estados Unidos, por eso nuestra lucha no conoce de fronteras nacionales y nos preparamos haca la huelga climática mundial.

 

Desde la Red Ecosocialista en todo el país realizamos acciones por una primavera libre de agronegocio, explotación animal, extractivismo y políticos ecocidas. Ahora, tenemos otro desafío: la huelga mundial contra el cambio climático de este viernes 25 de septiembre.
Te invitamos a rebelarte y activar con nosotres.