Comunicado desde la recuperación de tierras de Guernica

Ayer se realizó un nuevo festival solidario en Guernica en medio de la continuidad del hostigamiento policial hacia miles de familias. Nuestro MST «Teresa Vive» y el MST en el FIT Unidad acompañamos esta actividad como todas las que se vienen realizando, e invitamos a seguir rodeando de solidaridad esta lucha por vivienda digna. En este sentido, compartimos aquí la declaración de las delegadas y delegados de Guernica, contando la situación e invitando a las próximas actividades de lucha.

Dos meses de lucha por tierra para vivir

Ya pasaron dos meses desde que nos asentamos y peleamos para recuperar un derecho, a tener un pedazo de tierra.
También pasaron 60 días donde nos atacaron 5 veces patotas en zonas liberadas por la policía.
También pasaron 40 días de cerco policial .Pasaron los días y el cerco policial abuso de nuestras familias innumerables cantidad de veces. Decenas de detenidos y coches confiscados y materiales para construir mejores condiciones de vida.
También pasaron 6 temporales y temperaturas cercanas a cero en pleno campo abierto.
Resistimos y estamos firmes en lucha por nuestra tierra. Nos espera una semana difícil y estamos con cansancio, pero igual activos. Hicimos el Control popular del Censo que costo arrancar evitando la primer orden de desalojo del 24 de agosto. Realizamos festivales, encuentros feministas, actividades de salud, recibimos visitas y donaciones solidarias este fin de semana. Ya tenemos diseño de urbanización de nuestros barrios que empezaremos a discutir en asambleas.

También este fin de semana nos hostigo la policía. El sábado llegaron al colmo de intimidar a médicos del mundo , nos apretaron por intentar mover de lugar las donaciones de alimento para los cuatro barrios y quisieron impedir que se haga nuestro festival.
Pero seguimos resistiendo.

Agradecemos los apoyos de sindicatos, organismos de derechos humanos, partidos políticos, movimientos sociales, movimientos feministas, medios alternativos, fabricas recuperadas, artistas que nos han apoyado.

Los invitamos a seguir atentos acompañando la lucha de la semana próxima. La marcha a plaza de mayo del lunes, la conferencia del martes y por ultimo el abrazo a la recuperación de tierras del 23-24-25 de septiembre.

? Lunes 21/09
? Marcha Obelisco 12hs a Plaza de Mayo
Por tierra para vivir para todas las recuperaciones

? Martes 22/09
? Conferencia de Prensa de personalidades y organismos de DDHH que abrazan la Recuperación de tierras de Guernica
⏰ Obelisco 12hs

? Miércoles 23/09, Jueves 24/09 o Viernes 25/09
?Medidas de lucha en solidaridad con la toma que convocan los movimientos sociales.
⏰8.30 hs.

–Luchamos por una vida que merezca ser vivida y por eso queremos un barrio obrero con plazas, espacios culturales, educativos y deportivos y todos los servicios públicos

–Somos laburantes, changarines, desocupades, precarizades, familia, niñez que necesitamos un cambio social para vivir una vida digna

–Ante la crisis, la salida es colectiva, la verdadera pandemia es el individualismo y capitalismo

–No al desalojo, tierra para vivir

Coordinación de organizaciones y delegades de la Recuperación de Tierras de GUERNICA – 21-09-2020