Paraná 21s: enfermeras y enfermeros movilizaron por mejoras salariales y laborales

Camila Romero

Como en todo el país nos sumamos a una importante movilización que se desarrolló desde plaza 1° de Mayo hasta Casa de Gobierno, donde se hizo entrega de un petitorio al gobernador Bordet y la Ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez.

La pelea histórica del sector de enfermería por el reconocimiento profesional, se hizo notar con fuerza. El reclamo de acceso a licencias para cuidar la salud integral de todos los trabajadores y la reapertura de paritarias y salario acorde a la canasta familiar, fueron algunas otras reivindicaciones levantadas. Pese a la inacción de la burocracia sindical en todas sus variantes y colores, las voces de enfermeras y enfermeros y trabajadores de la sanidad hoy se hicieron escuchar por las calles de Paraná.

Desde Alternativa Estatal en ANCLA nos sumamos y somos categóricos. Somos esenciales, no descartables y es por ello que los trabajadores de salud no podemos esperar más. Necesitamos medidas urgentes que nos garanticen condiciones dignas de trabajo y salarios acordes a lo que necesitamos para vivir, salarios dignos y no miseros bonos en cuotas e insuficientes.

Por todo esto es que es de suma importancia darle continuidad a la lucha, haciendo uso de nuestras herramientas de la clase obrera para conquistar todos nuestros derechos. Exigimos de inmediato plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo para prepararnos y enfrentar las medidas de este gobierno que, lejos de traer soluciones, agudiza mucho más la situación flexibilizando y exponiendo cada vez más a los trabajadores de salud.

Es en este marco, luego de 9 meses de salarios congelados, que el gobierno provincial de Bordet convoca a todos los gremios a una reunión el jueves 24 para discutir la situación salarial. Es por esto que el mismo día a las 11hs, junto al plenario del sindicalismo combativo, estaremos movilizándonos a casa de gobierno. No queremos más dilaciones de las direcciones burócratas que obligan a los trabajadores a pagar el ajuste que el gobierno lleva a cabo, por eso tomamos la iniciativa para pedir una real reapertura de paritarias.