Declaración del EMVJ ante la amenaza de desalojo en Guernica

URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA

El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se declara en estado de alerta y movilización

Conferencia de prensa en el Obelisco. Martes 22 de septiembre a las 11.30 hs

Ante la amenaza de inminente desalojo de la toma de tierras de miles de familias en Guernica, por parte del Juez de Garantías de Cañuelas Martín Rizzo y de la fiscal Condomí Alcorta. Y frente a los operativos policiales intimidatorios ocurridos allí en los últimos días, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se declara en estado de alerta y movilización permanente para acompañar la justa lucha de quienes defienden su derecho elemental a una vivienda.

Este derecho viene siendo negado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, y por los gobiernos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández, que hoy apelan a las fuerzas represivas provinciales y federales comandadas por los ministros de Seguridad Sergio Berni y Sabina Frederic, para amedrentar a las familias y plantear su desalojo.

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA acompañamos esta conferencia de prensa de solidaridad convocada por la Coordinación de Delegados y Delegadas de dicha toma.

Repudiamos la criminalización del gobierno provincial al legítimo reclamo de vivienda y le exigimos una respuesta inmediata y satisfactoria para las familias de Guernica y de las demás tomas de tierras.

El gobierno nacional y el provincial son responsables de garantizar el acceso a una vivienda digna. Por eso decimos: ¡Plata para vivienda, no para la represión!

Encuentro Memoria, Verdad, y Justicia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de setiembre de 2020.