Día de la sanidad: un nuevo día de lucha en el Italiano

Ayer por la tarde los compañeros del hospital Italiano junto con la Agrupación Bordó realizamos una asamblea en la puerta principal de esta institución para transformar este día de la sanidad en un día de lucha.

Tomamos la calle en Asamblea

Luego de haber participado de la conferencia de prensa en el obelisco y en la movilización de enfermería, de congreso a plaza de mayo, desde la agrupación bordó impulsamos una asamblea como parte de la lucha que le venimos dando a esta miserable patronal.

La misma fue convocada en el pasillo central, pero rápidamente se decidió llevarla a cabo en la puerta principal para hacer sentir nuestras voces.

Una vez en la calle se dio comienzo a la asamblea. Allí tomó la palabra la compañera Claudia Soto, delegada de franqueros, la cual saludo a todos los compañeros en su día y remarcó que veníamos de ser parte de la jornada de lucha llevada a cabo dejando en claro que vamos a seguir exigiendo el reconocimiento profesional a la carrera de enfermería.

Luego le siguió la palabra el compañero Juan Damia, delegado de sector quién también hizo hincapié en este reclamo y denunció la represión llevada a cabo por Larreta, que dejó  en evidencia la importancia que tienen tanto para el gobierno de la ciudad y como para el gobierno nacional los reclamos de los trabajadores de la salud.

Por último, el compañero César Latorre, delegado general del hospital Italiano, se manifestó en contra de la burocracia sindical de Héctor Daer y la celeste y blanca, por la entrega de las paritarias siempre en complicidad con cada gobierno de turnos. Junto a la exigencia por un sistema único de salud remarcó la injusticia del modelo de salud actual que garantiza una mejor atención a los que tienen la posibilidad  por su condición económica excluyendo del acceso a la salud a los trabajadores y los sectores más empobrecidos, profundizando la desigualdad para favorecer a los empresarios de la salud privada que vienen beneficiándose con cada uno de los gobiernos y amasando fortunas a costa de los trabajadores .Por todo esto, cerró sus palabras remarcando la importancia de la organización sindical y política de los trabajadores. Sindical, porque hay que hacerle frente a estas patronales que actúan en conjunto con la burocracia para ajustarnos cada vez más . Política, porque somos los únicos interesados en que no seamos nosotros, los trabajadores de salud como tantos otros, quienes tengamos que pagar la crisis y quienes podemos lograr que de una vez por todas la crisis la paguen los que se vieron beneficiados año tras año por este modelo capitalista. Como,lo son las empresas que lucran con la salud, con la vida y la muerte de la población y el sudor de sus trabajadores.

Por último, la asamblea terminó recordando a los compañeros Martín Arjona y Hugo Lombardo. caídos en esta pandemia realizando un minuto de silencio y un grito de lucha para tenerlos presentes en este día.

Organizarnos contra el ajuste

Como bien venimos remarcando desde la agrupación bordo, las empresas van a ir a más ajuste hacia sus trabajadores a pedido del gobierno. En un contexto donde el bolsillo del trabajador está siendo cada vez más golpeado, en el italiano no será la excepción y por lo tanto seguiremos organizándonos para seguir denunciando a la patronal en sus intentos de sacarnos nuestras conquistas para garantizar sus ganancias. Desde ya le decimos que no se lo vamos a permitir, en alerta para seguir luchando por nuestros derechos.

Agrupación Bordo de Sanidad