Repudio al homenaje del Ejército al Operativo Independencia

Repudiamos las declaraciones del Jefe del Estado Mayor, general Agustín Cejas, en los homenajes en diferentes regimientos a las FFAA, reivindicando al Operativo Independencia y a sus muertos militares. Ese Operativo fue el inicio del plan de represión y exterminio que comenzó en Tucumán y que luego se extendió a todo el país con la Triple A y con el golpe genocida de 1976, instalando el terrorismo de Estado, los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, y un plan de ajuste y entrega al imperialismo.

Hoy este accionar de esos altos mandos, con el apoyo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se enmarca en la política del gobierno de Alberto Fernández de “dar vuelta la página”. Intenta fotalecer a las FFAA, de seguridad y policías, pasando un manto de olvido sobre los crímenes atroces de ayer y de hoy.

Esta política pretende tirar por la borda años de heroica lucha de los organismos de derechos humanos y la izquierda por Memoria, Verdad y Justicia, seguir los juicios y lograr cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas y sus cómplices.

Rechazamos toda forma de reivindicación de las Fuerzas Armadas, que no han cambiado su esencia burguesa represiva, así como también el aumento salarial y la “amnistía encubierta” a los implicados en sumarios por casos de gatillo fácil en la Policía Bonaerense, mientras reprimen a las enfermeras en el Día de la Sanidad y pretenden desalojar familias sin techo.

En Tucumán sigue pendiente otro juicio por el Operativo Independencia, a la vez que repudiamos a los que en el banderazo del 19S lo reivindicaron.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Memoria, Verdad y Justicia.
Apertura de todos los archivos de la dictadura.
Juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices civiles, económicos y eclesiásticos.

MST en el FIT Unidad, Tucumán.