Nadia Burgos: “Hoy el humo no vino de las islas, vino del CPC”

En el marco de la visita de Alberto Fernández a Paraná, y la conferencia que brindó el presidente con la compañía de Gustavo Bordet en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), la dirigente del MST en el FIT Unidad Nadia Burgos, dijo “Fernández y Bordet dieron una conferencia de prensa en un momento acuciante de la provincia y no dijeron nada de la situación concreta de los trabajadores. No se han realizado paritarias en lo que va del año y de eso no dicen una sola palabra. De la situación del sistema de salud de la provincia, poco se dijo también. Los enfermeros salieron en la semana a marchar por condiciones dignas de trabajo, pero ni en una pandemia se toman en cuenta los reclamos de los esenciales”.

Además, la ex candidata a diputada sostuvo “El presidente volvió a insistir con lo exitoso que fue el ATP. Lo cierto es que le perdonó a patronales como Techint, COTO, grandes ganadores del último tiempo, los sueldos que les corresponde pagar. Antes que defender puestos de trabajo, lo que hizo Fernández fue salvar las ganancias de los empresarios con fondos de los trabajadores de la ANSES. El IFE no sigue, miles han perdidos sus empleos y no hay ninguna política para suplir esta situación que afecta a casi 9 millones. Se queja de la desigualdad, pero con estas acciones las profundiza y los resultados están a la vista. Concordia, es el ejemplo más claro, una ciudad que es referencia a nivel nacional por los índices de pobreza”.

Burgos concluyó expresando “La solución política a las quemas de los humedales, faltó a la cita. Tal vez, de parte del presidente, primo la necesidad de guardar alianzas con el gobernador que se opone a una nueva Ley de humedales que termine con el ecocidio en marcha. Lo que si hizo y con mucho énfasis, fue festejar las siembras de soja que vio al sobrevolar la provincia. Su discurso avaló que para los gobiernos esencial es seguir con las fumigaciones, desmontes y agronegocio y no pensar qué modelo productivo necesitamos las poblaciones”.