Santa Fe | Docentes: Rechazo a la oferta salarial y plan de lucha

En el día de hoy se concretó la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe al sector docente.

Tras largos meses sin propuesta (algo inédito en décadas) y en sintonía con el gobierno se Alberto Fernández y su ministro Trotta, Perotti y el PJ continúan aplicando un brutal ajuste en la educación, el mayor en muchos años.

De aquel 3% de aumento en marzo que fue rechazado por casi 40.000 docentes, pasando por un vergonzoso «Bono» de $3000 por única vez en agosto, a esta propuesta que nos hace recordar a las peores épocas de los años 90 y el Menemismo consistente en:

✓Un Incremento salarial con carácter NO bonificable y NO remunerativo.

✓No dar ninguna respuesta a Reemplazantes.

✓Ser discriminatoria para Jubiladas y Jubilados.

La conducción Celeste provincial que encabeza Sonia Alesso, dirigente a su vez de la Ctera, difunde la propuesta con videos explicativos y música alegre y mensajes de Whatsapp, dando señales de sentirse «contenida» por el ofrecimiento. No nos sorprendería que convoque a la docencia a aceptar con el argumento de que «es lo posible»

Desde Alternativa Docente, como parte de la conducción de Amsafe Rosario, somos claros: RECHAZAMOS LA PROPUESTA.

A su vez planteamos la necesidad de una recomposición salarial que vaya al BÁSICO que permita cubrir la Canasta Familiar, como así también la urgente Reglamentación de la Ley de Reemplazantes donde se destine un monto no menor a $40.000 y se cobre mientras dure la pandemia.

Con estas propuestas vamos a las Asambleas departamentales a desarrollarse este Jueves.

 

Desde el Frente 4 de Abril (oposición a la conducción Celeste) tenemos el desafío de poder plantear una Moción unificada donde se expresen los puntos mencionados junto a medidas de paros que bien podrían ser: 72hs semanales con evaluación y ganar la calle con Caravana.

Cómo venimos insistiendo reiteradamente, esta lucha no se resuelve solo en la provincia de Santa Fe, es un ajuste nacional. Por lo tanto la secretaria general de Ctera y de Amsafe debe llamar a un PARO NACIONAL en apoyo a TODAS las provincias en conflicto. Por salario y presupuesto para poder educar en condiciones dignas.

Mañana TODES a las asambleas!!

Rechazo y continuidad del Plan de Lucha!!

NO a las sumas NO remunerativas y bonificables!!

Urgente respuesta a Reemplazantes!!

Facundo Fernández. Integrante de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario y dirigente de Alternativa Docente