Cele Fierro: “Para legalizar el aborto no faltan recursos, sobran excusas”

En el día global de lucha por el aborto legal, el MST y Juntas y a la Izquierda harán un acto ante la Casa de la Provincia (Callao 237) en apoyo a las mujeres en Guernica. Luego marchan a Congreso, donde junto a decenas de agrupaciones feministas harán un pañuelazo y radio abierta desde las 16.

Cele Fierro (Juntas y a la Izquierda-MST) rechazó la dilación del proyecto oficial: «Es falso que el aborto legal saturaría el sistema de salud. En Argentina se realizan de 400.000 a 700.000 abortos por año. Realizar 457.000 abortos seguros con misoprostol y mifepristona costaría de 104 a 145 millones de dólares. En cambio, atender las complicaciones de salud de esa misma cifra de abortos inseguros costaría 476 millones de dólares. Además de muertes y secuelas graves, el aborto clandestino cuesta de 3 a 5 veces más que si fuera legal”.

Y completó: “Alberto elaboró un proyecto limitado, pero ni siquiera lo presentó. Si él le cede a la presión de la Iglesia, nosotres seguimos defendiendo el proyecto de la Campaña, que logró media sanción. Vemos que, para legalizar el aborto no faltan recursos, sobran excusas. Junto a luchar por el derecho a decidir, marchamos en apoyo a las mujeres en Guernica que resisten en defensa de su techo”.