28S: ¡Aborto legal ya! Con el proyecto de la campaña

Hoy 28 de septiembre, día de acción global por el acceso al aborto,  desde el Frente de Izquierda – Unidad y diferentes organizaciones a nivel nacional, convocamos al movimiento de mujeres y disidencias sexuales a tomar las calles de nuevo por nuestro derecho a decidir.

La jornada inicio a la 13:30 hs en la casa de la Provincia de Buenos Aires donde mostramos nuestra solidaridad a las 2500 familias de Guernica que hoy luchan por tierra y territorio para vivir dignamente. Exigimos que no se lleve adelante el desalojo y la represión que pretende realizar el Gobierno de Axel Kicillof en compañía de la maldita policía Bonarence el día 1 de octubre. Además, repudiamos el papel de la Ministra de la Mujer y la Diversidad de la provincia, Estela Díaz, quien el fin de semana se presentó en Guernica con varios funcionarios sin identificación para amedrentar, dividir y convencer a las familias de no luchar por el derecho a la tierra, cuando la realidad, es que no prestó ninguna ayuda en varios meses de toma estando al tanto de las condiciones adversas de cientos de mujeres y niñes. Es urgente y necesario que las familias tengan un plan de vivienda inmediata. Desde el MST y Juntas y a la Izquierda gritamos bien fuerte ¡No al desalojo en Guernica! ¡Ni una menos sin vivienda!

Desde la casa de la provincia de Buenos Aires, salimos hacia la plaza Congreso, donde nos concentramos desde las 15hs con el objetivo de poner en pie nuestros pañuelos verdes, lugar que desde el 2018 miles de mujeres ocupamos, como la gran marea verde por la legalización del aborto. Nuestra exigencia es clara, queremos que se legalice ya! el proyecto construido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el cual ya tiene media sanción en diputados y fue construida por más de 700 organizaciones de todo el país.

Trabajadoras de la salud, docentes, mujeres precarizadas, trabajadoras de fábricas recuperadas y mujeres de los movimientos sociales, tomaron la palabra en la radio abierta para expresar la urgencia de la legalización del aborto en Argentina y toda América Latina.

Respondemos con movilización y organización ante las maniobras del gobierno de Alberto Fernández que dilata el tiempo para que nuestro derecho sea ley en medio de una pandemia donde los abortos clandestinos siguen robándole la vida a nuestres compañeres y donde pretende enterrar nuestro proyecto para presentar el propio, el cual claramente está consensuado con la Iglesia y trae consigo restricciones como la objeción de conciencia. La Marea Verde que inundó las calles ya decidió su proyecto, por tanto, seguiremos en las calles porque ninguno de los dinosaurios clericales que están en el poder van a detener está lucha.

Lorena Pardomo