Martes 29, 9:30 | Conferencia de prensa de enfermería rumbo al paro del 1/10

“Nos dicen heroínas en la tele, pero nos reprimen por presentar un petitorio”
En las instalaciones de la Maternidad Sardá de CABA, convocada por la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) y otras organizaciones de salud, se llevará a cabo este martes 29/9 a las 9:30 hs una rueda de prensa en repudio a la represión sufrida por la enfermería la semana pasada en la Legislatura de esta ciudad y convocando al paro y movilización del próximo jueves 1° de octubre. Carolina Cáceres, e integrante de la Comisión Directiva de ALE y enfermera del Hospital Tornú dijo: “Nunca estuvimos tan presionadas y agotadas como bajo el COVID. El sector salud es primera línea y esencial en serio, por eso ya contamos miles afectados de COVID y decenas de fallecidos de enfermería siendo grupo de riesgo. Es decir: muertes evitables si se cumpliera con las licencias para el personal de enfermería. Estos atropellos son recurrentes en CABA y en todo el país”.
Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía e integrante de la Comisión Directiva de ALE, completó: “La enfermería es el componente mayoritario del equipo de salud. Somos profesionales y, sin embargo, en CABA Larreta, Quirós en acuerdo con las conducciones de SUTECBA, UPCN y Médicos Municipales, bloquean el ingreso a la carrera con los términos de la Ley N° 6035. Es un escándalo de discriminación laboral que tiene consecuencias: pluri-empleo, enfermedad, contagios y fallecimientos de compañeros. No lo vamos a permitir. Por eso, el próximo jueves 1° vamos a ser miles en las calles en una lucha que se nacionaliza como en 2018”.
Las profesionales de ALE con apoyo del sindicato del hospital Moyano AGHIM, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, de la asociación de profesionales del Garraham, de CICOP y otras entidades, mañana se harán presenta en la Maternidad Sardá (ubicada en Esteban de Luca 2151, Parque Patricios), para explicar los términos de la convocatoria del próximo jueves 1/10 a las 11 hs en Congreso para marchar de allí a la Legislatura porteña.