Obelisco: conferencia de prensa exige suspender el desalojo en Guernica

Este mediodía se realizó una Conferencia de Prensa en el Obelisco, donde estuvieron presentes delegadas y delegados de la recuperación de tierras de Guernica, junto a organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y diferentes referentes sociales, sindicales, de DDHH y políticos.

En la conferencia se informó de la negativa del gobierno a dar una solución de fondo al problema de la vivienda para miles de familias. Y se hicieron notar también los intentos de los últimos días, por parte de funcionarios de gobierno, de dividir a la gente mediante promesas y entrega de dinero, al solo efecto de que se vayan del lugar sin solución alguna.

Esta actitud irresponsable no solo no contribuye a lograr una solución al problema social planteado de falta de vivienda, sino que mediante las declaraciones de funcionarios en los medios, acusando con falsedades a la izquierda y organizaciones sociales, lo que hace es habilitar por esa vía una salida represiva contra familias, niñes y mujeres que allí se encuentran.

En la conferencia, todas y todos los referentes presentes se comprometieron a redoblar la solidaridad estos días y acompañar en este difícil momento a las familias afectadas. Como parte de eso, es que el EMVJ presentó un amicus con una gran cantidad de firmas, entre ellas veintitrés organismos de DDHH, madres de plaza de Mayo y Pérez Esquivel, solicitando que no haya desalojo  y se encuentra a la espera de la respuesta de la justicia.

En la conferencia de prensa de hoy, de nuestra parte se hicieron presentes Cele Fierro por el MST en el FIT Unidad, Mónica Sulle por el MST «Teresa Vive» y Pablo Vasco y Claudia Leaños por el CADHU. Convocamos a seguir rodeando de solidaridad esta lucha y exigir que no haya ninguna salida represiva.