Lunes 5/10: protesta y campaña solidaria en la Casa de Córdoba en CABA

«La causa no es el fuego, es el lobby agroganadero, inmobiliario y la política tradicional»

Ante los incendios sin control en el país, la Red Ecosocialista y decenas de organizaciones socioambientales y políticas se concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) este lunes 5 a las 17 hs, en rechazo a las políticas del gobierno de Schiaretti para frenar los focos de incendios. Además, impulsarán una campaña de donaciones para rescatistas y brigadistas que combaten el fuego.

Mariano Rosa, coordinador nacional de la Red Ecosocialista-MST expresó: «Los incendios en el país están lejos de ser accidentales. El lobby agroganadero y sojero frenan leyes para proteger bosques y humedales, y protagonizan un desastre sin precedentes con consecuencias incalculables. Los responsables de las quemas cuentan con bancas políticas para legitimar este ecocidio: acá no existe grieta».

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) detalló la campaña de solidaridad: «Los vecinos de Córdoba denuncian la ausencia del gobierno para enfrentar los incendios. Brigadistas y rescatistas son parte de la primera línea que combate las quemas intencionales y no cuentan con ningún tipo de apoyo. Por eso impulsamos esta campaña de solidaridad, a la vez que exigimos la declaración urgente de la Emergencia ambiental, con control de organizaciones ambientales y las comunidades. La causa no es el fuego, es el lobby agroganadero, inmobiliario y la política tradicional».

View this post on Instagram

?Cuanta bronca, dolor y desesperación al ver como incendian, matan y desertifican nuestros territorios. ✔La salida de fondo es identificar a lxs responsables materiales y políticos, enjuiciarlos y castigarlos como corresponda. ✔La emergencia socioambiental se tiene que haber declarado ayer, para destinar todos los recursos necesarios y prohibir cualquier actividad extractiva en las áreas incendiadas. ✔No hay que brindarle, nunca más, apoyo a los políticos tradicionales que promueven el ECOCIDIO, desde el Frente de Todos/PJ, UCR, PRO etc. ✔Democrarizarlo todo y decidir en asambleas que necesitamos producir, como y donde. ?Mientras damos esta profunda pelea, ayudemos solidariamente, a las comunidades que luchan contra los incendios con recursos propios frente a la desidia y abandono estatal… Sumate? . ?contacto: 1121774145 . #ApaguenElFuego #IncendiosEnCórdoba #Agronegocio #BastaDeQuemas

A post shared by Red Ecosocialista (@redecosocialista) on