Postergan ley Educativa: Pedir anular el proyecto y la renuncia de Thomas en Mendoza

 

Ante la postergación del debate sobre la ley de educación hasta el 2021, la dirigente de Alternativa Docente – MST en el FIT Unidad, Marcia Marianetti dijo: “El retroceso del gobernador Suárez es un claro golpe a su gobierno y un triunfo de los caravanazos y la unidad docente. El rechazo es transversal, masivo en las escuelas y la comunidad porque ataca el derecho social a la educación y libera al Estado de tener que garantizarla. Lo que sí es cierto, es que Suárez se ilusiona con un posible triunfo del PJ en las próximas elecciones sindicales, y lograr un acuerdo con ese sector para que avance la ley”.

Marianetti agregó: “Por eso el proyecto debe desecharse definitivamente, no alcanza la suspensión. Hay que darle el golpe final con más movilización y paro, junto a una medida nacional de CTERA en defensa de la escuela pública estatal, gratuita, laica, científica, para las mayorías sociales, feminista y que forme en el espíritu crítico. Con la fuerza y organización democrática en el SUTE, junto a la unidad con otros gremios y sectores sindicales, sociales y estudiantiles alcanza para pedir la anulación definitiva del proyecto y la renuncia inmediata del ministro de Educación, José Manuel Thomas”.

Marcia Marianetti finalizó: “Desde Alternativa Docente y el MST proponemos un proyecto de desarrollo provincial y de país para el 99%, no para las corporaciones, bonistas ni banqueros, la Iglesia y demás sectores privatistas. Una nueva ley de Educación solo puede salir de un verdadero Congreso Pedagógico, dónde quienes decidan sean docentes, estudiantes y familias, en un real proceso democrático. Pero este triunfo no debe distraernos, la educación pública sigue en crisis y necesitamos la urgente apertura de paritarias y un aumento del presupuesto estatal”.

 

Marcia Marianetti