Martes 16.30hs: el FIT Unidad se moviliza contra la llegada del FMI

Mañana martes a las 16.30hs, frente al Banco Central (Reconquista 266), el FIT Unidad convoca un acto de repudio frente a la llegada del FMI a nuestro país.

El Fondo llega para iniciar las negociaciones con el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos para acordar un nuevo plan de pagos de la ilegítima y usuraria deuda externa argentina con esta institución financiera imperialista.

El FIT Unidad convoca a este acto bajo las consignas:

No al pacto con el FMI.

No al pago de la deuda.

Fuera el FMI.

Al respecto, la referente del MST en el FIT Unidad Cele Fierro dijo: «Repudiamos la llegada del Fondo que viene con sus exigencias económicas, sus propuestas de reformas previsionales y laborales que atacan derechos de millones y su pretensión de monitoriar todo el rumbo económico del país. Todas exigencias que el gobierno de Fernández acepta y está dispuesto a implementar para «honrar» la deuda contraída por el macrismo. Al servicio de esto el Frente de Todos presentó además el presupuesto 2021 donde propone la reducción del déficit fiscal, que no es otra cosa que más ajuste a la medida del FMI. Desde el MST y el FIT Unidad proponemos un camino opuesto, la ruptura con el Fondo, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y el no pago de la deuda externa».