Marcha de trabajadorxs de LATAM con apoyo de repartidores desde Obelisco

Este jueves 8, desde las 10 hs trabajadores de LATAM marcharán del Obelisco al Ministerio de Transporte (Paseo Colón 315) contra los despidos, con el apoyo de jóvenes repartidores precarizados que protagonizarán un nuevo Paro Internacional.

Paula Vigna, trabajadora de LATAM explicó los reclamos: “Desde marzo damos la pelea para garantizar la continuidad laboral y el sustento de miles de familias. LATAM, con ganancias récord los últimos años, nos debe el 50% de los salarios desde abril: vivimos 7 meses con la mitad de ingresos. Mientras, vacía la filial en Argentina, extranjeriza rutas, y extorsiona a nuestrxs compañerxs para aceptar retiros voluntarios. El Ministerio de Transporte debe prolongar los plazos para resolver este conflicto e intervenir con urgencia para evitar que deje a familias en la calle y esta multinacional nos estafe”.

Por su parte, Carlos M., repartidor de Rappi y de la agrupación Dar Vuelta Todo-ANCLA, detalló las acciones: “En la cuarentena aumentó exponencialmente el número de trabajadores de reparto, al igual que la precarización laboral: tarifas sin aumento hace dos años, sin ART ni seguros, nos bloquean y sancionan gracias al perverso sistema de ranking y puntos. Reclamamos seguros contra accidentes y robos, y reconocimiento de la relación de dependencia laboral de los repartidores con las aplicaciones. Por eso, después de acompañar en el Obelisco a los trabajadores de LATAM, vamos en caravana al Ministerio de Trabajo. Nos dicen esenciales, pero en la práctica somos descartables”.