Marcha del EMVJ de Congreso a Plaza de Mayo

Este jueves 8, desde las 16 hs el EMVJ marchará de Congreso a Plaza de Mayo contra los desalojos en Guernica, exigiendo justicia por Facundo y contra el avance represivo del Estado. Estarán presentes referentes políticos y sociales y delegados de las tomas de Guernica.

Cele Fierro (MST-FIT Unidad) quien integrará la cabecera de la marcha, declaró: «El gatillo fácil nos arrancó más de 100 jóvenes en el país, entre ellos Facundo por quien exigimos justicia. A su vez, la crisis habitacional, violenta y criminaliza a cientos de familias en Guernica, que lograron un paso importante en su pelea con la postergación del desalojo. Los miles que nos movilizamos por estas causas, estaremos presentes este jueves. La lucha contra la represión estatal es una sola, y está en las calles«.

Y completó: «Toda la política tradicional, sin grieta, envalentona a las fuerzas represivas y la mano dura, con discursos cada vez más derechizados. Por eso, desde la izquierda y organismos de derechos humanos convocamos esta marcha antirrepresiva, porque la única garantía que tenemos para cambiar las cosas y plantear una alternativa política y social diferente, es luchando».