35° Encuentro plurinacional: acto y pañuelazo feminista en Congreso

Como inicio del 35 Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, y con acciones en todo el país, Juntas y a la Izquierda, el MST y otras agrupaciones feministas harán mañana a las 18 hs un acto ante el Congreso por sus reclamos de género y luego un pañuelazo por el aborto legal.
Cele Fierro, referente nacional de Juntas y a la Izquierda-MST, señaló: «El gobierno no quiere avanzar con la legalización del aborto y la visita del Papa a nuestro país en un año electoral es una clara presión antiderechos. Además, el presupuesto para combatir la violencia de género está por el suelo. El relato oficial no soluciona la violencia machista ni evita las muertes por abortos clandestinos. Nuestra única garantía es seguir movilizadas, con los cuidados necesarios, porque nos faltan derechos y nos sobran dinosaurios».
Por su parte, Catalina Coles, de la Campaña por el Aborto Legal Zona Norte, detalló: «El presidente habla mucho de género pero sus medidas son más formalidad que realidad. Por eso mañana a las 15 haremos un pañuelazo ante la Quinta de Olivos».