San Juan: marcha feminista por el 35 Encuentro

En el marco del 35 Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, con Juntas y a la Izquierda y el MST salimos a las calles a visibilizar que, a siete años del Encuentro realizado en San Juan, siguen vigentes todos nuestros reclamos y pendientes nuestros derechos.

Y esto es así porque el gobierno de Uñac (Frente de Todos) replica en nuestra provincia la misma política de Alberro Fernández, de relato feminista pero claudicación a la Iglesia. En la provincia no sólo no se da la ESI, sino que la formación de docentes estaría a cargo de la Iglesia Católica.

Sin ESI con perspectiva de género y disidencia, y sin presupuesto, no se combate ni erradica la violencia hacia las mujeres. Tampoco San Juan adhirió al protocolo ILE. Por eso ratificamos la exigencia de su aplicación para que las niñas sean niñas, no madres.

Frente a la Catedral, símbolo de la principal institución antiderechos, denunciamos su rol dogmático contra las mujeres y disidencias, y reclamamos una vez más la separación de la Iglesia y el Estado, la anulación de los subsidios millonarios y que sean destinados a la escuela pública y a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Mary Garrido