Mendoza dice: apaguen el fuego y basta de agrotóxicos

En la tarde del domingo agrupaciones socioambientales, y partidos de izquierda, nos concentramos en el kilómetro cero de la provincia de Mendoza, para exigir al gobierno nacional y gobiernos provinciales, que destinen los fondos, materiales y equipos suficientes para apagar los incendios forestales que ya afectan a 14 provincias. Como también que se frene de inmediato el agronegocio y la especulación inmobiliaria, actividades responsables de estos incendios.

Además volvimos a denunciar al gobernador Rodolfo Suárez, que junto a Juan Manuel Ojeda intendente de Malargüe, y con el apoyo de la oposición peronista, buscan un nuevo avance Megaminero. Están preparando un proyecto de ley para que este departamento del sur quede exceptuado de los alcances normativos de la ley 7722 que rige en la provincia.

Desde la Red Ecosocialista y el MST, saludamos esta importante actividad unitaria a la que también se sumaron el resto de los partidos del FIT-U y distintos colectivos ambientales. Porque creemos que la unidad de acción en la lucha antisistémica y extractiva, sobre la base de acuerdos mínimos es la única forma de avanzar hacia un país sin agronegocios, sin megaminería, con otra matriz productiva, sin petróleo y sin fracking, basada en el cuidado de nuestros bienes comunes. Por eso seguiremos en las calles junto a todas las organizaciones ambientales generando una gran lucha nacional contra el saqueo del país y por un modelo alternativo en beneficio de las mayorías y no del negocio de empresarios y grandes corporaciones.

Nicolás Fernández

Red Ecosocialista – Mendoza