21 de octubre: enfermería marcha y acampa en la Jefatura de Gobierno

Luego de la represión sufrida en la Legislatura el pasado 21/09, de un paro histórico y movilización masiva el pasado 1° de octubre, ahora la Asociación de Licenciados en Enfermería de la CABA, resolvió convocar a una nueva y más contundente medida de fuerza para el próximo 21 de octubre.

Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva de ALE declaró: «El gobierno de Larreta y el ministro Quirós apuestan al “desgaste” de nuestro reclamo. Es evidente que no tienen noción de la rabia que tenemos: casi 100 fallecidos por COVID poniendo el cuerpo en la primera línea, y somos consideradas de segunda categoría. Este reclamo los vamos a sostener hasta las últimas consecuencias”.

Carolina Cáceres, también directiva de la Asociación que nuclea a la enfermería en la CABA manifestó: “Ahora nos vamos a movilizar masivamente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. Pero no solamente eso: nos vamos a instalar en acampe porque Larreta y Quirós tienen la llave para resolver este conflicto: la inclusión de la enfermería profesional en la Ley 6035 y además el reconocimiento salarial y de condiciones de la totalidad de nuestro sector. El 21/10 vamos a seguir haciendo historia. Esperemos que la respuesta no sea otra vez, la represión”.

Asimismo, ALE informó que el próximo 15/10 estará apoyando la instalación de un carpa en Congreso en apoyo a los reclamos de la enfermería en todo el país.