Guernica. En conferencia de prensa la izquierda cuestionó las mentiras de Berni y Kicillof

Acaba de finalizar la conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña, convocada por las organizaciones del FIT Unidad junto a vecinas y vecinos de Guernica y la presencia solidaria de organismos de DDHH.

El evento, cubierto por diversos medios nacionales y locales, comenzó con la lectura de los saludos enviados y las palabras y opiniones de Myriam Bregman del PTS en el FIT-U ante las mentiras de Berni y demás funcionarios, a quienes cuestionó, en el caso de Berni por su historial represivo, además de marcar la responsabilidad política del gobernador del Frente de Todos y anunció posibles acciones legales.

A continuación tomó la palabra nuestra compañera Cele Fierro por el MST en el FIT-U fortaleciendo la denuncia contra a Berni y todas sus calumnias y falsedades. Entre otras cosa dijo: «La campaña que montó el gobierno contra quienes apoyamos la recuperación de tierras en Guernica y especialmente con la izquierda es completamente repudiable.Fue la bonaerense comandada por Berni la que destruyó y quemó las casillas, con lo poco que tenían dentro. Ahora nos acusan de tirar gases lacrimogenos. Pero le decimos a Berni, Larroque y Kicillof que si no presentan pruebas que corroboren las acusaciones nefastas contra la izquierda, vamos a iniciar acciones legales».

 

La conferencia siguió luego con las palabras de Eduardo Beliboni del Polo Obrero (PO) y de Giordano de Izquierda Socialista. Luego hablaron vecinas y vecinos de Guernica, quienes demostraron la violenta represión ejercida por el operativo comandado por Berni y ordenado por Kicillof, su jefe político.

Luego continuaron las intervenciones con las palabras de Nicolás del Caño quien convoca a fortalecer los procesos de lucha, denunció a la burocracia sindical y explicó que la represión fue el mismo día que se votaba un presupuesto de ajuste a la medida del FMI.

Alejandro Bodart tomó la palabra en nombre del MST y agregó: «Acá queda claro quien le hizo el juego a la derecha, porque hay que decir las cosas como son. El día que reprimieron Guernica, los que triunfaron fueron las Bullrich, fueron los defensores de la mano dura, fueron los Etchevehere, fueron todos los ricachones que hicieron campaña durante semanas y dieron una señal política en Guernica. No es casual que, al otro día, en distintas partes del país, empezaron a reprimir, reprimir y reprimir. Se decidieron por lo que son, un gobierno a favor de los ricos».

 

La conferencia, de la cual también participaron por el MST Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Vanesa Gagliardi, y Claudio Dellecarbonara y Alejandrina Barry por el PTS, fue finalizando con las palabras Néstor Pitrola, del Serpaj y del Espacio «Cachito» Fuckman. Con esta importante actividad de denuncia que cuestionó todos los argumentos y falsedades de Berni, el FIT Unidad, y nuestro partido el MST como parte del frente, convocamos a seguir apoyando la lucha de las y los vecinos de Guernica que siguen exigiendo soluciones, hoy marcharon a la municipalidad de Pte Perón y el miércoles marchan a La Plata.

#TierraParaVivir