Jujuy. El FIT – Unidad se presentó para las elecciones provinciales

Este martes se formalizó la alianza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, integrada por el MST-Nueva Izquierda, el PTS y el PO. La presentación se realizó para disputar políticamente contra el gobierno de Morales y contra todas las variantes de los partidos del régimen y el sistema en las elecciones del próximo 27 de junio, y pelear allí por conquistar nuevas bancas de diputados provinciales que fortalezcan a esta unidad de la izquierda y su programa en la provincia y al bloque del FIT-U en la Legislatura.

En esta nueva presentación de nuestro frente, el MST en el FIT Unidad, de lograrse representación en la legislatura provincial y en el Concejo de Palpapá, ingresará a los mismos como parte de la rotación de bancas. En una pelea política que será muy dura, por el piso antidemocrático que ayer cuestionamos en la justicia y por convocarse elecciones adelantadas en medio de una ola de pandemia, lo cual lleva a menor participación.

Sobre la presentación realizada, Leonardo Rivero, dirigente del MST en el FIT Unidad Jujuy y candidato a diputado provincial, dijo: «Estamos muy contentos de integrar nuevamente este frente que ya se ha presentado a nivel nacional y que ahora va a pelear, junto a Alejandro Vilca, por más bancas que representen y defiendan a los trabajadores y sectores más empobrecidos de Jujuy. Vamos a enfrentar el piso proscriptivo del 5%, que el bipartidismo (UCR – PJ) defiende en la provincia, y trataremos de lograr mayor representación parlamentaria para seguir defendiendo en todos los ámbitos a los trabajadores, denunciar la precarización, los negocios que destruyen nuestros suelos y la defensa de lo público por sobre todos los negocios privados».

Rivero también agregó: «Seguiremos alertas porque la situación de la provincia frente a la pandemia no es como muestran los datos oficiales y así y todo Morales quiso realizar estas elecciones anticipadas exponiendo a las y los jujeños a contagios masivos.

Verdaderamente debería destinar los 600 millones del gasto electoral a fortalecer el sistema de salud pública y no pensar en su conveniencia política. Seguiremos denunciando todo esto y a la vez exigiendo partidas de emergencia para salud pública en forma urgente. Y a la vez, ya nos disponemos a lanzar una muy fuerte campaña provincial, en apoyo a todos los sectores en lucha y para fortalecer en la calle la presencia política del frente que acabamos de inscribir, con todas nuestras propuestas de fondo».