Conferencia Internacional de la LIS

Sábado 31, a las 10 hs

Como ya conoce nuestro público lector, el MST es la sección argentina de la Liga Internacional Socialista (LIS), que nuclea a partidos y organizaciones socialistas revolucionarias de decenas de países del mundo, desde Chile hasta Pakistán y desde Nicaragua hasta Turquía.

Este sábado 31 de julio, a las 10 hora argentina, la LIS organiza una nueva conferencia internacional para intercambiar ideas acerca de un tema más que trascendente para toda la vanguardia militante del mundo: la post pandemia y las tareas de las y los revolucionarios.

La conferencia dará comienzo con breves intervenciones por parte de la coordinación internacional de la LIS y luego se abrirá el debate a las secciones de los distintos países.
En el mundo se viene produciendo un ascenso de la lucha de clases, más allá de las lógicas desigualdades regionales, lo cual incluye una mayor polarización social y política así como un giro a izquierda por ejemplo en países como los de América Latina.

En ese contexto de crisis, rebeliones y cambios bruscos nos enfrentamos al desafío de derrotar a los distintos sectores reformistas que buscan canalizar las rebeliones populares hacia los cauces institucionales de la burguesía, a la vez que desplazar también al sectarismo abstencionista.

Nuestro objetivo estratégico es avanzar en la construcción de organizaciones revolucionarias en todos los países y de una internacional sobre sólidas bases principistas y a la vez abierta a la confluencia de distintas tradiciones revolucionarias.

Al servicio de esos objetivos está la conferencia internacional del 31, a la que te invitamos a participar.
En la próxima edición de este periódico publicaremos las resoluciones adoptadas.