Salta: Elecciones provinciales

Escribe: Anabel Renfijes

El próximo domingo son las elecciones legislativas en la provincia.
El gasto millonario que hicieron Emiliano Durán y Romero en sus campañas hizo crecer la bronca entre las y los trabajadores y sectores populares que vienen padeciendo la crisis social, económica y sanitaria por las políticas de los oficialismos, tanto provinciales como nacionales.

Desde esa bronca crece el apoyo a las propuestas que levantamos desde la izquierda, es con el que nos fortalecemos en cada barrio, en las recorridas con trabajadores de la educación, de la primera línea, también en parque industrial.

Esta campaña no nos alejó de las luchas, por el contrario, fuimos parte de las movilizaciones de los trabajadores de la salud, y actualmente somos parte con la agrupación alternativa docente de la gran huelga docente que tiene en jaque los paupérrimos aumentos salariales que quiere imponer el gobierno provincial y que candidatos como Posadas del Frente oficialista acompañan y avalan.

Con el Frente de Izquierda Unidad tenemos el desafío de mantener las bancas conquistadas y fortalecer la presencia de la izquierda en la Legislatura y en el Concejo con nuestra compañera Andrea Villegas.

También en el interior de la provincia en la localidad de Gral. Güemes se viene avanzando en transformarnos en uno de los principales partidos en la contienda, lo que nos llevó a tener que buscar un local partidario más grande que fue inaugurado hace pocos días; o en el norte provincial de la mano del histórico dirigente Omar Orozco.

Hasta el último día vamos a levantar nuestras propuestas para que la izquierda sea más grande y fuerte, para dar todas las batallas. Contra el binarismo político de los defensores de este sistema injusto, nosotres nos fortalecemos para dar vuelta todo.