Contra la patota de Daer y por una nueva dirección en Sanidad. Vamos con LA BORDÓ

En una sala llena de representaciones políticas, gremiales y de derechos humanos realizamos nuestro acto de cierre de campaña.
La convocatoria estuvo precedida por el bochornoso y cobarde ataque en el Güemes por parte de la patota de Daer para intentar que no volanteáramos. Lejos del efecto buscado, el tiro les sale por la culata porque no solo nos mantuvimos y garantizamos la actividad sino que además generó tanto repudio que decenas de sindicatos y personalidades se pronunciaron en solidaridad con la Bordó. Y por supuesto, el hecho generó una ola de repudio entre las y los compañeros de sanidad.

Nuestra compañera Alejandra Ruz, candidata a secretaria general por la lista bordó sintetizó todo este recorrido en su emotivo y encendido discurso del cual reproducimos extractos:
“Estamos hacia el final de la campaña, pero al principio de la construcción de una nueva etapa en sanidad. Estamos dando un paso enorme.

Cuando encaramos el desafío de arrancar esta campaña lo hacíamos con el claro objetivo de avanzar en el fortalecimiento de una alternativa en el gremio. Hoy podemos decir que ese objetivo lo hemos superado con creces.

Decía que estamos hacia el principio una nueva etapa. La campaña permitió que fortalezcamos a la bordó y que esté en mejores condiciones de enfrentar todos los desafíos que se vienen.
Porque en el país, no nos podemos engañar, se vienen nuevos ataques a las y los trabajadores. En los sanatorios ya lo estamos viviendo con el despido de todos los eventuales, lo que deriva en un aumento de la cantidad de trabajo. Y estas patronales que especularon con nuestras paritarias se van a preparar con todo para trasladarnos la falta de subsidios que significa el REPRO. Toda esa tonelada de dinero que el Estado le regala a las empresas no va a estar más. Y nos la van a querer sacar a nosotros exprimiéndonos más y más.

Entonces la pelea por el salario y las condiciones laborales va a estar planteada y así como hubo procesos de desborde durante los dos paros de este año, tenemos que profundizar ese camino. Porque le tienen terror a la movilización de las y los trabajadores. En esos paros había que presionarlos porque hicieron un paro vergonzoso de 4hs. Sin embargo, los compañeros los desbordaron, en el caso del Italiano logrando que el paro durara más o en los demás establecimientos donde no querían que saliéramos y después querían meternos rápido adentro. Porque le tienen un terror terrible a las y los trabajadores.

Esta burocracia está podrida y cada día más débil. Que hayan salido a golpearnos no es porque estén fuertes, salieron a golpearnos porque tienen terror a que las y los compañeros los cuestionen.
Por supuesto también, la pelea por recuperar comisiones internas para que estén al servicio de las y los trabajadores.

Por eso es tan importante que en esta elección fiscalicemos muy bien los lugares en donde ya existe una construcción.

La elección es un paso más al servicio de fortalecer una corriente antiburocrática que no tiene temor de enfrentarse con Daer y su patota y que está dispuesta a ir hasta el final en todo sentido.
Nuestro desafío es construir y fortalecer una perspectiva de un nuevo modelo sindical, no solo para la sanidad sino que desde sanidad también actúe para ser parte de un proceso de recambio de dirección en todos los gremios.

Tenemos todo para ganar, la burocracia está podrida, cada vez tiene menos consenso, de eso no cabe ninguna duda. Los resultados electorales van a estar adulterados por el fraude y la trampa y no reflejarán esta realidad. La burocracia saldrá a decir que son lo más grande que hay. Pero tanto ellos como nosotros sabemos lo mal que están. Nada lo puede ocultar.

FUERZA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
A NO AFLOJAR EN NADA
ABAJO LA BUROCRACIA DE DAER
VIVA LA DEMOCRACIA DE LAS
Y LOS TRABAJADORES
POR UNA NUEVA DIRECCIÓN EN SANIDAD Y EN TODOS LOS GREMIOS BUROCRÁTICOS
VIVA LA BORDÓ