Nuestros candidatos en todo el país

Santiago del Estero

Con bonos y obras costosas no se tapa la pobreza

El gobierno de Zamora va por su quinto mandato y pretende impactar con obras costosas que no son prioritarias y siempre benefician a sus amigos empresarios. Mientras en la provincia, según el INDEC, uno de cada dos habitantes vive en la pobreza y los trabajadores estatales, docentes e independientes cobran $27.000, por debajo de la línea de indigencia.
El golpe recibido en las PASO donde perdió casi 20 puntos, obligó al gobierno provincial a «romper el chanchito» y pagar un «Bono Electoral» de $90.000 en tres cuotas para los trabajadores de la administración pública que no salen del bolsillo de Zamora sino de los salarios miserables que cobramos durante todo el año.
Por eso en estas elecciones no son solución ni Zamora ni Juntos por el Cambio, ni el Frente Renovador que gobierna La Banda ni la derecha dinousaria de Voces Libertarias. Desde el Frente de Izquierda Unidad estamos haciendo una gran campaña entre los trabajadores, en los barrios, en la juventud, junto a las mujeres y disidencias, para llevar a la Legislatura diputadxs que defiendan nuestros derechos. Para llevar una maestra a la Legislatura, votá Roxana Trejo diputada!

 

 

Catamarca

 

Neuquén

Priscila Ottón junto a Raúl Godoy, candidatxs a diputadxs nacionales.

 

La Rioja

Martín Fuentes (candidato a Diputado provincial), Majo González (candidata a Diputada Nacional), Martín Ángel (candidato a Diputado nacional), Carolina Goycochea (candidata a Diputada provincial)

 

Chubut

César Antillanca. candidato a Diputado Nacional por el MST en las listas del FITU.

 

Río Negro

Jorge Paulic, acompaña en la formula a diputadxs a Norma Dardik en Río Negro.

 

Santa Cruz

Yesica Aguilar (docente, referente de JyI Caleta Olivia y militante del MST) en el 2° lugar y Cecilia Argañaras (Abogada de DDHH de El Calafate, independiente, candidatas del MST en las listas del FIT-U

 

San Luis

Ornella Dezutto e Iván Amado, diputados nacionales por San Luis.

 

Mendoza

El FIT-U en la recta final
El gobierno de Cambia Mendoza intentó hacer la plancha dejando que la debacle nacional hundiera más aún al peronismo local, pero terminó pidiendo que le aprueben el presupuesto y reconociendo que la OSEP (la obra social provincial) está en crisis casi terminal, generando la bronca de los más de 300 mil afiliados y teme que impacte electoralmente. Solo el FIT-Unidad que integramos con nuestro MST es la única fuerza que se opone a los que siempre te ajustaron. Necesitamos unos miles de votos más para que la voz de los trabajadores se haga escuchar en la Legislatura provincial, los concejos y el Congreso. Por eso te llamamos a que te sumes al MST y su campaña para hacer que el FIT-U sea la tercera fuerza pueda lograr esos cargos. El único voto útil es al Frente de Izquierda-Unidad que cuenta con listas llenas de jóvenes y trabajadores como vos. Junto a Lautaro Giménez como candidato a Senador Nacional, van nuestros compañeros Nico Fernández para Diputado Nacional, con Gerardo Uceda, Emilce López y Marcelo Valente como candidatos a cargos provinciales. Y te pedimos que te sumes al MST en el FIT-U para que en noviembre podamos hacer grande esta alternativa y conseguir bancas para los trabajadores y la izquierda en Mendoza.

 

Córdoba

Luciana Echevarría, candidata a diputada nacional del FIT Unidad en Córdoba, de campaña junto a la juventud del MST.

 

Entre Ríos

Nadia Burgos y Raúl Lemes en Concepción del Uruguay difundiendo nuestras propuestas para fortalecer esta alternativa de trabajadores.

 

Santa Fe

Nuestra candidata Jimena Sosa, en plena actividad de campaña.

 

Jujuy

En jujuy sigue la campaña del MST en el FIT UNIDAD para que la voz de los trabajadores llegue al congreso con Alejandro Vilca y Betina Rivero como candidatos a diputados nacionales.

 

Salta

Andrea Villegas en el encuentro regional de mujeres y la diversidad en Salta.

 

Tucumán

Lita Alberstein y otros candidatos en plena conferencia de prensa.

 

San Juan

Cristian Jurado (1er candidato a diputado nacional) y Mary Garrido (2da candidata a diputada nacional) en el parque 25 de Mayo dialogando sobre propuestas para la juventud.