CABA. Paro y movilización de la Enfermería con la Federación de Profesionales

La Enfermería de la Ciudad nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), junto a la Federación de Profesionales de la Salud, realizaron este mediodía un importante “ruidazo” en Callao y Corrientes, denunciando los despidos en hospitales porteños, el necesario aumento salarial y el reconocimiento profesional de la Enfermería en la Ley 6035.

Después del ruidazo en pleno centro porteño, la ALE se movilizó en caravana hacia la Legislatura, para entregar 15.000 firmas más para que el recinto trate la Iniciativa Popular para que las y los enfermeros sean parte de la Ley de Profesionales de la Salud.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE señaló previo a la actividad: “En más de 700 días de la pandemia hicimos todo para ser escuchados, y tener alguna respuesta positiva a nuestros reclamos. Por un salario igual a la canasta familiar, que no despidan enfermeras/os, pasar a planta a los contratados para reforzar el sistema de salud y lo más importante para miles de profesionales de enfermería en CABA: ser integrados a la Ley 6035 como personal de salud. La actitud de Larreta sigue siendo discriminatoria hacia nuestro colectivo, pero no vamos a bajar los brazos. La Enfermería está empoderada y vamos a seguir peleando por nuestro reconocimiento”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales explicó: “Las enfermeras y enfermeros de la Ciudad protagonizamos una gran jornada junto a varias asociaciones de la Federación de Profesionales. Luchamos por la tan necesaria recomposición salarial, que nos compete a todas las áreas de trabajadores de la salud, porque la oferta de Larreta para quienes ponemos el cuerpo en los hospitales públicos es realmente vergonzosa. Hoy presentamos 15.000 firmas más, que demuestran el apoyo contundente de la sociedad con nuestro reclamo, y vamos a seguir con medidas de fuerza, protestando y se van a sorprender: creen que nos van a ganar por cansancio, pero se metieron con la generación equivocada”.