Movimiento piquetero. Gran marcha a Plaza de Mayo

Desde las 10 de la mañana, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizaron una nueva marcha a Plaza de Mayo. Ante la falta de respuesta del ministro Juan Zabaleta a los reclamos de las organizaciones sociales, que luchan contra el hambre y la pobreza, miles hoy reclamaron trabajo genuino, mayor y mejor asistencia a los comedores populares, y nuevas altas en programas de ayuda social.

La movilización, que inició en Venezuela y 9 de Julio y más puntos, pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y terminó con un acto a las 14 hs, donde hicieron uso de la palabra los distintos referentes de la Unidad Piquetera como Mónica Sulle, quien expresó antes de la movilización: “Nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza. El ministro D’Alessandro, el policía de Larreta, demuestra que el camino que tienen para frenar la protesta social es la represión. Lo hicieron con estudiantes y trabajadores del INCAA, y también con los piqueteros. Quieren pasar el ajuste con represión. Pero que sepan, nos sobran fuerzas para luchar y no lo vamos a permitir”.

Los reclamos de las organizaciones sociales, ante las miles de personas que no tienen trabajo formal ni asistencia social cuando el precio de los alimentos no dejan de subir, no tienen una respuesta concreta del ministro. El gobierno nacional, junto a la oposición de derecha de Juntos y Milei solo buscan criminalizar y estigmatizar el derecho a la protesta social.