Universidad Nacional de Córdoba. Olla popular en defensa del Comedor Universitario

Este martes en Ciudad Universitaria estudiantes de distintas carreras organizaron una olla popular para protestar contra el recorte del comedor universitario.

Ana Nieto estudiante de Ciencias Sociales y dirigente de La Marea MST en el Frente de Izquierda Unidad expresó: «El recorte al comedor universitario no sólo deja sin este derecho a docentes y no docentes, sino que a los estudiantes nos pone muchas trabas. En lo concreto, tener beca, obra social o que alguien en tu familia tenga trabajo en blanco es visto por el Rectorado como una razón para recortar este derecho. Para que nadie se quede afuera de la UNC necesitamos más políticas que incluyan a todos y no que funcionen como filtro para los trabajadores y sectores populares«.

Al respecto Lina Ávila dirigente de La Marea MST agregó: «Estás son las consecuencias del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, la inflación también hace que miles de estudiantes veamos muy dificultado nuestro cursado. Para que la educación siga siendo un derecho necesitamos que la plata que va al FMI sea usada para la universidad«.