La Rioja: vamos con el FIT Unidad

Finalmente logramos una lista unitaria en la provincia para poder intervenir en las elecciones que tendrán lugar el 7 de Mayo, en los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza.

Con Martín Fuentes Vega, docente y trabajador precarizado como el candidato más joven a la Intendencia de Capital con 25 años y Majo González, referente feminista y candidata a Convencional Constituyente daremos la pelea contra el gobierno feudal del peronista Ricardo Quintela (Frente de Todos) que busca la reelección. También contra los radicales y macristas que intentan retener el municipio tras una gestión desastrosa con la intendenta Inés Brizuela y Doria.

El gobernador está acorralado por las luchas que vienen protagonizando los docentes y salud, llegando al punto de insultar a una docente. “Andá a trabajar, vaga de m…” fueron sus palabras, quedando como nunca en evidencia su odio a la docencia y a los que luchan. Un Gobernador que se apresta a modificar la Constitución Provincial para sostener y acumular más privilegios para él y su familia, acomodada en toda la estructura provincial, mientras la mayoría de los riojanos están bajo la línea de la pobreza y con los sueldos más bajos del país.

Que el Frente de Izquierda Unidad se haya presentado en una única lista ha sido un gran mérito de nuestra fuerza y que busca ser una alternativa para todos los que hoy luchan contra el ajuste de Quintela y del Gobierno Nacional, contra el ajuste del FMI el saqueo, el extractivismo y las políticas ecocidas.

Nuestra lista está integrada por jóvenes, trabajadorxs precarizadxs, docentes, militantes feministas y ecologistas, estatales y referentes de la lucha piquetera. A la Gobernación se presenta Carolina Goycochea (IS), docente feminista autoconvocada acompañada de nuestro compañero, Domingo Vedia como vice, ex-obrero textil y actual referente del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”.