Alejandro Bodart lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense por el FIT Unidad

El miércoles 10 desde La Plata, Alejandro Bodart, dirigente del MST–FIT Unidad, lanzó su precandidatura provincial. En ese sentido señaló: “Tengo el orgullo de haber sido elegido por mi partido, el MST, y anunciar mi precandidatura a gobernador junto a Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, acompañado por los y las diputadas electas Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini, Andrea Lanzette, concejales del FIT Unidad de varios municipios y referentes locales”.

Ante numerosos periodistas que le consultaban por el frente y las distintas candidaturas, Alejandro remarcó su propuesta: “Sería ideal que pudiéramos hacer una asamblea en cada provincia y una conferencia nacional para definir las candidaturas a presidente, la política y sobre todo, el perfil del FIT Unidad. Si no hubiera acuerdo, las PASO son otra opción. En ese sentido, estamos charlando con el Partido Obrero y las otras fuerzas del Frente, porque queremos invitar al activismo social y de la izquierda a que se sienta parte y nos de la fuerza para enfrentar lo que se viene”.

Además del lanzamiento en la capital bonaerense, Bodart recorrió distintos medios y en los días previos y posteriores fue consultado sobre esta importante postulación en una elección ejecutiva, donde enfrentará a Kicillof, a los candidatos de Juntos y a algún exponente reaccionario que responda a Milei. Para explicar el sentido de su precandidatura, agregó: “Necesitamos una izquierda que se plante muy fuerte ante el falso progresismo de los Kicillof o Cristina, que ponen a Massa para que ajuste con el FMI y lo proponen incluso de candidato”.

Como conclusión final, Bodart señaló: “Todas las propuestas son de derecha, todas. Las que levanta el PJ, Juntos o la ultraderecha con Milei. Todos proponen más ajuste para pagar deuda, cumplir de rodillas con el FMI para garantizar las ganancias de los ricos y bajarle las retenciones al campo. Este país se encamina así a un estallido social, por eso necesitamos fortalecer a la izquierda para lo que se viene. Mi candidatura es al servicio de la unidad en el FIT-Unidad, para patear el tablero ya que los únicos que no arrugamos ante la derecha y el falso progresismo somos la izquierda”.