Comenzó la campaña internacional de la LIS. En solidaridad con los revolucionarios de África

Desde mediados del mes de mayo hasta el mes de agosto, el MST en el Frente de Izquierda Unidad se suma activamente a la Campaña Internacional votada en el II Congreso Mundial de la Liga Internacional Socialista para apoyar a nuestros compañeros de Kenia, Tanzania y otros países de África, y para juntar fondos que ayuden a la realización del Primer Congreso Panafricano de la LIS, a realizarse en Nairobi entre el 28 y el 31 de agosto.

En las últimas semanas, en todas las reuniones del MST, trabajadores, jóvenes, vecinos, militantes socioambientales, compañeras y compañeros del MST “Teresa Vive” venimos discutiendo las importantes resoluciones sobre Africa emanadas del II Congreso de la LIS, cómo instrumentar la Campaña Internacional y cómo difundirla.

África es un continente que ha sido a lo largo de toda su historia y en la actualidad, saqueado por los imperialismos que se quedan con sus recursos y riquezas naturales como el oro, el petróleo, los diamantes, el litio o la seda, además de la mano de obra esclava. A este saqueo neocolonial se suman las guerras y conflictos locales alentados por las grandes potencias, la depredación ambiental y una fuerte opresión a las mujeres y a las personas LGBT.

Pero junto a la pobreza y el saqueo imperialista, viene creciendo y desarrollándose una numerosa y extendida vanguardia juvenil y radicalizada que rompe con los viejos partidos comunistas y con otras organizaciones reformistas y abrazan posiciones del socialismo revolucionario y del internacionalismo. La Liga Socialista Revolucionaria de Kenia, la juventud saharaui y otras organizaciones son parte activa de este proceso que va a converger en el mes de agosto en el Congreso Panafricano de la LIS.

Juntamos fondos para colaborar de forma activa con la poderosa campaña política llamada Revolución Njaa o Revolución del Hambre, impulsada por nuestros camaradas de la LSR de Kenia. En un país donde más del 35% de la población sufre inseguridad alimentaria y desnutrición, donde más de 2,6 millones de personas enfrentan hambrunas muy superiores a las que conocemos y donde el cambio climático y ambiental y los ajustes impulsados por el FMI hunden en el hambre y la miseria a todo un pueblo; nuestros camaradas ayudan a organizarse contra el hambre, a movilizarse y exigirle al gobierno de Kenia que distribuya alimentos, baje y controle los precios, y a luchar para cambiar esta terrible realidad.

Y también juntamos fondos para ayudar a que las compañeras y compañeros de Tanzania, Ghana, Sudáfrica, Nigeria, Zambia, Lesotho, Benín, Malauí, Guinea, Togo, Congo, Senegal, Zimbabwe, Sahara Occidental y de otros países que se siguen sumando, para poder viajar al Primer Congreso Panafricano de la LIS en Nairobi, Kenia.

Ayudanos en esta campaña y aportá para esta causa

En estas últimas semanas comenzaron las colectas solidarias para la Campaña de Africa. Militantes, simpatizantes, amigos, familiares y conocidos del MST y del Frente de Izquierda Unidad están aportando dinero para esta importante campaña internacional. Han comenzado a realizarse rifas, fiestas y festivales de la juventud. En los barrios populares aprovechando el 25 de mayo y el feriado largo, se hicieron muchos locros, lentejeadas, bingos, choriceadas y polladas, ventas de empanadas, ventas de chocolate y pastelitos, buñuelos, tortas y cosas dulces. Hemos comenzado a juntar aportes en los lugares de trabajo y estudio. Ya se ha empezado a juntar una importante cantidad de dinero que de manera inmediata vamos enviando a nuestros compañeros del Africa.

A todas y todos los compañeros que reciben Alternativa Socialista, a quienes acompañan las luchas del MST y del FIT Unidad en cada lugar de trabajo, en cada escuela, fábrica, hospital o universidad, a nuestras agrupaciones sindicales y estudiantiles, a amigues y simpatizantes de Juntas y a la izquierda y de Libre Diversidad, de la Red Ecosocialista y a todes quienes compartan la necesidad de apoyar esta campaña internacional para ayudar a organizarse y luchar en los países del Africa contra el hambre y contra la miseria, y para poder desarrollar este Primer Congreso Panafricano de la Liga Internacional Socialista.
A todas y a todos les pedimos que colaboren, que hagan un aporte económico a través de quien reciben este periódico y que ayuden a organizar actividades que permitan juntar dinero en sus barrios, sus lugares de trabajo o estudio. En pocos días vamos a acercarte un bono contribución para la campaña y te pedimos que no solo colabores, sino que nos ayudes a distribuirlo y conseguir más aportes. ¡Los revolucionarios y los pueblos de Africa nos necesitan!