Política Obrera y el Nuevo MAS: sectarismo persistente

Luego de haber cosechado un resultado desastroso en las PASO, Política Obrera y el Nuevo MAS, insisten con su particular sectarismo que, así como los hizo desbarrancar en términos electorales, también los ha diluido aún más en los demás planos de la intervención política. En sus publicaciones, lejos de realizar alguna autocrítica y convocar a votar y fortalecer a la única variante de izquierda, anticapitalista y socialista que competirá en octubre contra las fuerzas patronales, optan por no pronunciarse y solo auspiciar polémicas alejadas de la realidad y la necesidad de los trabajadores de contar con una alternativa frente a tanta derecha.

Política Obrera, con un ultraizquierdismo infantil, dice: «Otra cosa sería que el FIT-U en lugar de llamar a luchar contra el ajuste lo hiciera por el gobierno de trabajadores y el socialismo», en referencia a la última acción a la que convocamos desde las fuerzas del FIT-Unidad y participaron diferentes espacios, como también organizaciones de DDHH y organizaciones piqueteras. Una incongruencia por donde se lo mire, ya que desde el Frente peleamos por lo que los compañeros tanto ansían, pero advertimos las responsabilidades que el gobierno peronista tiene sobre esta realidad, que tanto daña a los trabajadores y, encima, esta fue la consigna central y de unidad de la convocatoria junto al repudio de las fuerzas de derecha.

Por su parte, el NMAS, amparado en un argumento de «crisis profunda» del FIT-Unidad, llama a volcar «toda acción en el terreno de la lucha que puede y debe jugar la izquierda revolucionaria en Argentina», sin hacer mención alguna a las elecciones. Nadie niega la importancia de la calle ni las necesidades de cambio que tiene el frente que integramos, pero las elecciones venideras son un hecho de la realidad. El problema no es la supuesta «fragmentación» de la que habla el NMAS. Hay una gran unidad que es el FITU y del cual se autoexcluyen estos grupos sectarios. El problema ahora es que, en medio de este proceso electoral y de lucha, donde sobran opciones de la derecha y proyectos de ajuste, se abstienen de apoyar a la única alternativa de izquierda que se presenta. Llamamos a los compañeros a reflexionar e impulsar las únicas candidaturas que pelean por una salida anticapitalista y socialista, frente a las variantes del ajuste fondomone-tarista.