En CABA, festival y caravana por Palestina

Convocado por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el domingo 3 de marzo cientos de manifestantes participamos de un festival en Parque Rivadavia y luego una caravana hasta Parque Centenario. Primero hubo una actividad cultural sobre la Avenida Rivadavia, con teatro a cargo del Frente Cultural Che Adelita y la trovadora popular argentino-mexicana Naya Ledesma, el juglar Francisco Alberto y copleras norteñas.
Luego, con una caravana de autos, nos dirigimos al Parque Centenario, en donde se dio cierre a la jornada solidaria con un emotivo acto y el izamiento de la bandera palestina en el mástil. Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, sección argentina integrante de la Liga Internacional Socialista, fuimos parte de esta iniciativa conjunta.
Por una gran marcha unitaria

Desde el Comité venimos impulsando una próxima movilización en común, con fecha todavía a definir, que supere las actividades que se vienen realizando con mucho esfuerzo. Se hizo una reunión la semana pasada, con representantes de la comunidad palestina y árabe residente en el país, organizaciones de la izquierda y de ambas CTA que deben confirmar su participación. Ante la continuidad de la criminal ofensiva sionista, es imprescindible lograr una acción importante.
Más que nunca resulta necesario redoblar los esfuerzos y la presión en todo el mundo para lograr el inmediato alto el fuego y parar de una vez el genocidio que comete el Estado de Israel, y denunciar al mismo tiempo a todos sus cómplices, desde las potencias imperialistas que se dicen “democráticas” hasta este gobierno argentino cipayo que encabeza Milei.