Por un 1° de Mayo con la izquierda y los que luchan

La Coordinación multisectorial independiente ha sido un paso adelante importante en el terreno de la articulación de los sectores combativos. No solo del sindicalismo clasista antiburocrático y los movimientos piqueteros que venían en la calle y el activismo que sostiene las peleas contra los despidos. También sumando a los nuevos fenómenos combativos que han surgido, como las asambleas y movimientos en defensa de la cultura y expresiones de otras peleas como las de las mujeres y disidencias y las ambientales.

Junto a la decisión de convocar a movilizar ampliamente cuando Milei intente tratar en el Congreso el nuevo paquete de leyes antiderechos, se ha consensuado realizar un gran encuentro nacional el 1° de Mayo en la Plaza de Mayo. Para invitar a debatir a dónde va el país de la mano de Milei, cómo enfrentarlo y derrotar al liberfacho y su plan reaccionario de hambre, entrega y represión. Cómo trabajar para ello para preparar y reclamar la huelga general y el plan de lucha. Y cómo construir una alternativa de los luchadores y la izquierda. Desde el MST llevaremos nuestras propuestas de lucha y salida política. Para debatir junto con las miradas y posturas de los distintos sectores participantes, desde las asambleas barriales hasta los sectores sindicales combativos. Y tomar resoluciones de cara a un programa nacional de acciones nacionales. Para fortalecer las luchas y conformar un plan de acción. Y nosotros propondremos una gran jornada nacional para el 25 de mayo, cuando Milei pretenda consumar un acuerdo de trastienda como soporte para imponer sus medidas reaccionarias.

La CGT anunció que convocaría a una marcha ese día. En el caso que se concrete esa decisión, realizaremos una nueva reunión multisectorial para resolver si la acción convocada y su programa, ameritan modificar la fecha del Encuentro y participar de la marcha con una columna independiente.